Italia, destino para otro cordobés

Italia, destino para otro cordobés

El mes pasado, contábamos como Giuliana Gavilan, una cordobesa de tan solo 17 años, se mudaba a España en busca de un nuevo desafío handbolistico. Esta semana, tuvimos la agradable posibilidad de informarles, que Lucila Stettler, otra jugadora de nuestra provincia se trasladaba a Italia para incorporarse al club HF Téramo. Hoy, es el turno de hablar de Mariano Bertolez.

El exjugador de Robles, que durante este año fue parte del equipo de River Plate, es la nueva incorporación del Pallamano Conversano uno de los clubes más importantes de Italia, por donde han pasado jugadores argentinos como Pablo Vainstein, Leonardo Querin o el cordobés Federico Segura, entre otros.

Mariano, que tiene tan solo 18 años, y pertenece todavía a la categoría Juvenil,  es desde sus comienzos en el Handball, un referente dentro de las categorías inferiores de Córdoba. Su gran estatura (en la actualidad mide 1,91 m.), su brazo zurdo poseedor de un potente lanzamiento, la constancia dentro de los entrenamientos y el soñar siempre con lograr más entre otras cosas, le han posibilitado este año ser mundialista al participar del Campeonato Mundial Juvenil de Hungría.  

Fue durante ese torneo, que los dirigentes del club italiano pusieron sus ojos sobre él, y se contactaron con su representante. Ya en su nuevo equipo, “el zurdo”, intentara ganarse un lugar en el Lateral Derecho en el equipo U20 y en la categoría mayor, donde disputara la Serie A. El medio de ese país, LocalSport, se comunico con “el zurdo”, donde expresaba:

“Estoy muy feliz de haber llegado a un equipo como el Conversano. Estoy muy entusiasmado, a la noche no puedo dormir. Físicamente estoy bien, aunque no al 100% todavía. Antes de venir aquí, he jugado en el Mundial sub-19 y he entrenado en el campo o en el gimnasio. He sido muy bien recibido por mis nuevos compañeros.”

Además, Mariano nos comentaba que sus objetivos en esta nueva etapa son el de ser campeón del U20 de toda Italia, y clasificar a Play Off en el torneo que viene de Serie A, el cual el Conversano disputará con un plantel donde se encuentran muchos jugadores nuevos que han sido refuerzos provenientes de otros clubes.

Desde GO7, felicitamos a Mariano por este nuevo logro en su carrera deportiva que sin dudas estuvo acompañado de grandes luchas y sacrificios, y le deseamos suerte en este gran desafío.