Un Argentino más

Un Argentino más

Desde el 6 al 10 de Noviembre, se disputo en Comodoro Rivadavia, Chubut, el Torneo Argentino de Selecciones Adultas, que reunió a los combinados de 11 y 12 provincias de la rama femenina y masculina respectivamente.

Antes de hablar de resultados, al leer el titulo de esta nota podemos tener una idea de lo que en esta competencia ocurrió. Como sucede cotidianamente en los Argentinos, Fe.Me.Bal se quedo con el torneo en ambas ramas, mientras que las demás provincias, muchas de ellas con la expectativa de lograr un batacazo, se adjudicaron los puestos restantes. Ocurrió en Menores, Cadetes, Juveniles y ahora en Mayores, las dos finales quedaron para los metropolitanos, que esta vez vencieron en mujeres a Mendoza por 37:22 y en varones al combinado de la misma provincia 28:21.

Para la Federación que sin dudas no fue un argentino mas fue para la Cordobesa, que como contábamos anteriormente, debió renunciar a su participación luego de sufrir las limitaciones económicas y deportivas que nuestro deporte tiene en Argentina.  Algo que también fue inhabitual con respecto a este tipo de competencias que se disputan en nuestro país, es la infraestructura con la que conto el torneo, en donde se disputaron los encuentros en tres canchas con un estado impecable.

Además, sumado a las favorables condiciones de los campos de juego, se pudo observar a grandes jugadores como Andrés Kogovsek, Juan Ignacio Cantore y  los hermanos Canzoniero,  y el regreso a las canchas de “Banchi Ojea” entre otros, que propiciaron un gran espectáculo handbolistico.

Sin embargo, y a pesar de haber progresado en grandes aspectos, queda pendiente para próximas ediciones una mayor cobertura mediática, ya que la información que nos llega desde la ciudad chubutense son resultados de partidos y una buena cantidad de fotos aunque aún sin  brindar mayores datos sobre goleadores, y planillas de juego, entre otras cosas, que son de interés para el aficionado del Handball argentino y hacen a la mejora paulatina de la prensa de este tipo de eventos.

Las posiciones finales de los torneos fueron:

Puesto

Femenino

Masculino

1

Fe.Me.Bal Fe.Me.Bal

2

Mendoza Mendoza

3

Rio Negro Chubut

4

A.S.Bal Rio Negro

5

AS.AM.Bal Caleta Olivia

6

Chubut Bahia Blanca

7

AS.Bal.Nor AS.Bal.Nor

8

Amigos del Rocha San Rafael

9

Caleta Olivia AS.Bal

10

Neuquén AS.Bal.Nor

11

Bahía Blanca Amigos del Rocha

12

Neuquén

 

Los equipos que finalizaron en las primeras 8 ubicaciones disputaran el divisional A en el 2014, mientras que los demás lo harán en el “B”