Oro Sudamericano

Oro Sudamericano

El combinado argentino sub 21 se consagró campeón Sudamericano en Asunción luego de derrotar a Brasil en la tercer fecha del torneo.

Luego de superar a Uruguay (28 a 24) y a Chile (32 – 24) en la primer y segunda jornada respectivamente, llegó el turno de definir frente a las cariocas el título.  En un encuentro donde las chicas nacionales estuvieron muy cerradas en defensa y acertadas en ataque, el marcador cerró en un histórico 27 a 22 para que se desate el festejo.

Ocho goles de Macarena Alonso desde el extremo y 5 de Elke Karstens (una jugadora juvenil con un futuro tremendo) desde la primera línea fueron uno de los principales argumentos para este logro. Por su parte, se destacó en el torneo en general y en ese partido en particular Romina Ramazzotti,  manteniendo durante gran parte del partido 3-4 goles de ventaja durante gran parte del trámite del encuentro.

Una pequeña perla de este Sudamericano es que el mismo  estuvo ideado para clasificar a 4 equipos para el Panamericano de 2014, pero como Argentina va a organizar el torneo automáticamente los 5 participantes se aseguraron la presencia en el campeonato que entrega 3 plazas para el Mundial.

El plantel campeón lo completaron Melani Hernández, Rocío Squizziatto, Aldana Cassanello, Rocío Campigli, Daniela Yenaropulos, Luciana Fabricatore, Ayelén Rosalez (Comercio Villa Dolores), Agustina Muras, Macarena Sanz, Sofía Rodríguez, Ailen Zabaleta y Florencia Gutiérrez.

 

Posiciones Finales

País PJ DG Puntos
1. ARG.png Argentina 4 +22 8
2. BRA.png Brasil 4 +30 6
3. URU.png Uruguay 4 -04 4
4. PAR.png Paraguay 4 -25 2
5. CHI.png Chile 4 -23 0

 

Fuente: Mundo Handball