Pías Campeón, Unión a un paso

Pías Campeón, Unión a un paso

El pasado fin de semana se completó la 12° fecha del Torneo Clausura de handball de Córdoba con lo que quedó sentenciado el título de Caballeros y empezó a encaminarse en el Damas.

Las miradas estaban todas puestas en Barrio Parque: allí los locales se enfrentaría a Escuelas Pías en varones y a Unión Eléctrica en damas. Los verdes, escoltas en ambas ramas ,debían ganar sus compromisos para seguir con aspiraciones.

En el primer turno jugaron las damas, donde fueron las campeonas defensoras de Unión las que se quedaron con el encuentro por un apretado 27 a 26. De este modo las eléctricas quedaron en la cima de las posiciones con 26 unidades a uno de Dante – que ganó su partido- y dos de sus derrotadas aunque con un partido postergado con Rojas. A falta de dos partidos por jugar, la pequeña luz de ventaja puede ser fundamental.

En la rama masculina, hay “nuevo” Campeón: Escuelas Pías. Los dirigidos por Pablo Orsi tuvieron una parada difícil frente al escolta aunque lograron imponer sus condiciones, quedarse con el partido por 31 a 24 y festejar un nuevo título. El tercero del año ( Apertura, Liga Regional y Clausura) y el sexto en Córdoba de manera consecutivo.

Aprovechando la victoria escolapia, Cief derrotó a Mun. Alta Gracia (29 a 19) y se sumó a la segunda colocación en lo que es una lucha mano a mano con Parque por la segunda plaza al Nacional de Clubes A 2014. Por otro lado, el ascendente Villa María handball no pudo de local con Atenas, quien necesita ganar para mantener la categoría, y cayó 29 a 26 de local. Es la segunda caída seguida de los pupilos de Diego Miranda que quieren quedarse con la cuarta colocación y una plaza para el Nacional B del año que viene.

En la lucha por no descender se encuentra inesperadamente Universitario quien levantó su nivel para derrotar con claridad a Rojas por 41 a 23, y si bien cayó en la semana frente a Pías, se jugará todo en las próximas fechas para asegurar su lugar en Liga de Honor.

Resultados y posiciones luego de la 12° fecha, Gentileza “Minuto a Minuto”

 

Liga de Honor Masculina

  • 12º fecha
  • Cief 29 Alta Gracia 19
  • Universitario A 41 Rojas A  23
  • Bº Parque 24 Pías A 31
  • V. María 26 Atenas 29

Posiciones

  1. Pías A 36pts*
  2. CIEF 28pts
  3. Parque 28pts
  4. V. María 22pts
  5. Rojas A 20pts
    En zona de révalida
  6. Atenas 17pts
  7. Universitario A 17pts
    En zona de descenso directo
  8. Alta Gracia 16pts
    *Campeón.

 

Liga de Honor Femenina.

  • 12º fecha
  • Dante 22 Rojas A 18
  • Parque 26  Unión Eléctrica 27
  • Libre: Talleres
  • Adelanto 13º fecha
  • Cief 16 Rojas A 26

Posiciones

  1. Unión Eléctrica 26pts
  2. Dante 25pts
  3. Parque A 24pts
  4. Rojas B 23pts
    En zona de révalida
  5. Talleres A  17pts
  6. Comercio 11pts
    En zona de descenso directo
  7. CIEF 9pts