El sueño del estar en Primera

El sueño del estar en Primera

En la jornada de ayer el joven plantel de Escuelas Pías B derrotó a su par de Rojas B (27 a 16) y regresó luego  de seis meses a la máxima categoría del handball de Córdoba.

Lo abultado del resultado final no refleja ni cerca lo apretado y emocionante que fue el encuentro. Desde el primer minuto era una final, adentro y fuera de la cancha. El partido empezó con mucho vértigo; goles de ambos lados, salidas rápidas de contragolpe, algunos tiros apurados y mucho amor propio; Pías y Rojas intercambiaban golpe por golpe y no se daban tregua. Tanto fue así que el primer tiempo el resultado era favorable por 11 a 9 para los de Gral. Paz.

En el segundo capítulo la intensidad no mermó. Con defensa mixta sobre los escolapios y muy buenas intervenciones de su arquero Rojas llegó ponerse arriba del marcador por 14 a 13 a los diez del segundo tiempo y par

ecía que había encontrado la llave del partido. Sin embargo tres contragolpes seguidos  de los amarillos y la actuación de Matías Hidalgo en el arco en el segundo tiempo empezaron a inclinar la balanza en favor de Pías que, a minutos del final, aumentó la ventaja para quedarse con el pase directo a Primera por 27 a 16. De este modo Pías B logra su segundo festejo, luego de haber obtenido el Nacional C de Mayores en mayo de este año en Bariloche.

Párrafo aparte para la convocatoria de público y especial para la música y el color de los hinchas de Rojas, quienes con su aliento permanente y bombos y redoblantes le dieron al partido el marco propio de una final.

La lucha por las reválidas comenzará este fin de semana  cuando se enfrenten los equipos clasificados  del 5° al 9° puesto por los cruces de octavos de final de la liguilla de donde los finalistas que jugarán con el 7° y 6° respectivamente de la Liga de Honor Caballeros. Rojas B, Juniors y Dante esperan en Cuartos de Final.

Las posiciones finales y cruces por el segundo ascenso, a continuación.

 

Pías B de Primera

  • Campeón  y ascenso directo
  1. Pías B 39pts
    En zona de Playoff/cuartos de final
  2. Rojas B 35pts
  3. Juniors 32pts
  4. Dante 30pts
    En zona de Playoff/octavos de final
  5. UTN 29pts (V) Tiene ventaja sobre Alemán al ganarle 25 a 23 en la primera fecha.
  6. Alemán 29pts (V)
  7. Río Primero 27pts (V)
  8. UNRC 26pts (V)
  9. Bco Cba 25pts (V)
  10. L. Larga 21pts
  11. Arroyito 20pts
  12. Quilmes 17pts
  13. Universitario B 16pts
  14. Talleres 15pts

(V) Ventaja deportiva octavos de final

Cruces  octavos de final definidos:

  • P1. UTN (5) vs Talleres (14) / ganador juega con gandor P2
  • P2. Alemán (6) vs Universitario B (13) / Ganador juega con Gandor P1
    P3. Río Primero (7) vs Quilmes (12) / Ganador juega con Dante
  • P4. UNRC (8) vs Arroyito (11) / Ganador juega Con Juniors
  • P5.Banco de Córdoba (9) vs L. Larga (10) / Ganador juega Con Rojas B

Agradecemos los resultados y tabla a Juan Pérez Gaudio, de Minuto a Minuto