Diario del Mundial – Día 2.

Diario del Mundial – Día 2.

“El día empezó más temprano, ya tratando de acomodar el sueño a la hora local, desayunamos a las 8 y salimos para la cancha a cumplir con el primer entrenamiento del día.

Los días están cada día más fríos, pero por suerte el estadio donde entrenamos (Club Alcoa FKC) está calefaccionado. Hay que abrigarse nomas para subir y bajar del micro.

Entrenamos de 9 a 11. Después de una pequeña entrada en calor de movilidad articular, trabajamos la parte física en un circuito de varias estaciones, con trabajos específicos y piques de media distancia, con y sin balón. Muy intensa la parte física. A continuación comenzamos el trabajo con pelota, trabajos de defensa-ataque-contraataque-repliegue, 3 vs 3. Mucho trabajo para afianzar velocidad en el traslado de pelota y sobretodo amalgamar los tiempos con las chicas que militan en ligas extranjeras.

Al finalizar, elongamos y regresamos al hotel. Teníamos almuerzo a las 12.30 hs., así que algunas aprovecharos para ir a hacer algunas compras al super o al shopping. El hotel está a dos cuadras de un shopping muy grande y a tres cuadras de un hipermercado. Otras que hemos caído con terribles resfríos, consecuencia del cambio de clima, aprovechamos para ir al sauna un ratito y colaborar con nuestras vías respiratorias jaja.

Después del almuerzo, llega el turno de kinesiología. Todas las que tengan algún dolor o molestia deben ir a la habitación de Claudio (Gjud) para tomar sesiones de rehabilitación. La siesta es libre hasta las 17.30 hs. que, ¡siendo ya de noche hace rato!, salimos para entrenar el segundo turno del día.

El entrenamiento de la tarde consistió en una breve entrada en calor, y luego en la parte física, hicimos trabajo intermitente en el largo de la cancha, separadas por puestos primero sin pelota y luego dando pases.  En el tiempo de trabajo con pelota, seguimos corriendo jaja, pero ahora con oposición, 3 vs. 3 sobre cada costado de la cancha. Fue un entrenamiento intenso, que terminó con 3 tiempos de 12 minutos de partido, 6 contra seis en toda la cancha, realidad 100%. Sirvió mucho para fijar los movimientos tácticos, ¡y seguir corriendo!.

Alrededor de las 20 hs. partimos de regreso al hotel. Cenamos  a las 21 hs. y a las 22 hs. nos reunimos en una de las salas del hotel para ver video de Angola-España. Después de esto partimos a la pieza para descansar. Mañana nos espera un duro día de trabajo y nuestro primer amistoso en esta gira. Es hora de Jugar

 

Por Lucía Haro