Diario del Mundial – Día 3

Diario del Mundial – Día 3

 El Lunes arrancó con el desayuno a las 8.30 hs. y luego partimos directamente a la cancha del Alcoa para entrenar de 9.30 hs. a 11.30 hs. Hicimos una breve entrada en calor de articulaciones,  piques progresivos y luego trabajamos por estaciones en ejercicios preventivos. Como a la tarde teníamos amistoso, el entrenamiento fue más tranquilo. Se trabajó tácticamente, fijando las jugadas y repasando los movimientos para hablar todas el mismo idioma adentro de la cancha. Una vez finalizado el entrenamiento volvimos al hotel para almorzar a las 12 hs.

Lokomotiv Zagreb

No hubo turnos de kinesiología porque a las 13.30 hs. partimos en el micro hacia la ciudad de Siófok para jugar nuestro primer amistoso contra un equipo Croata (Zagreb – Quien jugó la Qualy de la EHF Champions League, foto). El encuentro comenzó a las 15.30 hs., tuvimos un primer tiempo con algunos errores en ataque sobre todo, pero mostramos buena solidez defensiva. Nos fuimos 3 abajo en el primer tiempo.  Durante el segundo tiempo corregimos errores del ataque y mantuvimos la buena defensa. Además la dinámica de juego fue muy buena, mucha subida de pelota en velocidad y buenos repliegues defensivos. Lamentablemente perdimos por dos sobre el final (28-26), pero el balance fue bueno. No perdamos de vista que es el primer partido jugado contra un europeo desde Mayo de 2012. Además, todavía estamos sin Luciana (Mendoza), clave en nuestro juego, que llega el Martes por la tarde a Budapest. Fueron puntos fuertes en nuestro juego la solidez defensiva y el trabajo con los pivot en ataque. Hay cosas para corregir, pero por suerte, hay tiempo.

Al finalizar el partido, nos bañamos y una vez que estuvimos todas listas, salimos a dar una vuelta por la ciudad de Siófok. Una  ciudad muy pintoresca, ya toda adornada con motivos navideños, ferias en las plazas (a pesar del TERRIBLE frio). Imagínense el frío que hace, que en los puestitos en la calle donde hay alguna carpita con mesitas para sentarse, bajo techo, en cada silla hay una colchita (como las que te dan en el avión), para que la gente se las ponga en las piernas u hombros mientras come o toma algo. Aprovechamos para cenar en ésta ciudad, en un restaurant típico. Cenamos muy temprano, como a las 19 hs. (aunque para los Húngaros, ya es tarde), y al terminar emprendimos el regreso a nuestra ciudad (Szekesfehervar). Es impresionante ver lo vacías que están las calles tan temprano! A las 8 de la noche, no quedan ni los perros en la calle!!

Llegamos al hotel a las 21 hs.y nos reunimos en una de las salas a ver el primer tiempo del partido amistoso. Sacamos algunas conclusiones más en torno al juego, y partimos a nuestras habitaciones. En lo que respecta a mi habitación (comparto pieza con Vicky Crivelli y Lu Mendoza que llega el martes), tocó LAVADO en general. En consecuencia, nuestra pieza se convirtió en un stand de feria con perchas y ropas colgando hasta de las lámparas jaja, esperemos que la calefacción ayude a que se seque la mayoría antes de que llegue Lu y empiece a sumar su ropa también! 

Después nos acostamos. Era hora de descansar luego de una muy buena jornada de handball en equipo.