Diario del Mundial – Día 5

Diario del Mundial – Día 5

DÍA 5

Antes de comenzar el relato del día de hoy, quiero solidarizarme con todas las personas que les ha tocado pasar el terrible día ( y sobre todo la noche) de saqueos en Córdoba. Me ha tocado estar lejos, y he sufrido a través del relato de mi familia y amigos en relación a lo sucedido. Parecía ciencia ficción, helicópteros, tiros, vecinos armados defendiendo sus viviendas o negocios, etc. Me alegra saber que la situación empieza a controlarse, y me entristece enormemente pensar en todas las familias que “nuevamente” deben volver a empezar en el país donde “el que no afana es un gil”.

El día con la Selección comenzó muy temprano!! El horario de cancha asignado era a las 8.30 hs, así que a las 7.30 hs. ya estábamos desayunando. Ya desde adentro del hotel el día parecía estar muy frío, pero viajando a la cancha nos encontramos con algunas nevadas aisladas. Árboles, autos y techos empezaban de a poco a cubrirse de una cortina blanca.

Comenzamos el entrenamiento haciendo una buena entrada en calor y después trabajamos sobre la defensa, en los relevos y cambios de marca. Luego aprovechamos para practicar los movimientos tácticos, importante para Lu Mendoza que estaba recién llegadita. Al finalizar elongamos bien y regresamos al hotel en medio de una pequeña nevada.

Antes de almorzar tuvimos sesión de video, con resumen de acciones del partido del día Lunes. Cosas a mejorar, puntos fuertes y débiles de nuestro juego, en el partido contra el equipo de Croacia.

Después de almorzar tuvimos un breve tiempo para descansar y a las 14.30 hs. nos reunimos en el hall para partir con destino a la ciudad de Veszpren, que se encuentra a 30 km aproximadamente de Szekesfehervar.

El partido comenzó a las 16.30 hs. Durante los primeros diez minutos tuvimos muchas imprecisiones en el ataque y las pagamos caro con goles de contraataque del Veszpren. Con el correr de los minutos comenzamos a recuperar la tranquilidad en ataque y a soltarnos en el contraataque ampliado que la sólida defensa nos permitía explotar. Logramos controlar muy bien a su lateral derecho (un pilar de 2 metros de altura, y estoy siendo LITERAL, 2 metros, en serio). Nos fuimos al entretiempo 4 goles abajo.

En el comienzo del segundo tiempo nos ocurrió lo mismo, muchas imprecisiones en ataque nos complicaron el partido con goles del rival muy sencillos. Una lástima realmente, porque ellas no conseguían hacernos daño en el posicional, la defensa funcionaba muy bien y les costaba entrar, pero los goles venían de errores nuestros en el ataque, malos pases o apresuramiento. La diferencia final fue de 11 goles. Doloroso por saber que fueron nuestros errores los que nos llevaron a ese resultado, pero tranquilas por saber que tenemos las herramientas para corregirlos a la brevedad, ya pensando en el primer rival del mundial el sábado. (Angola).

Regresamos al hotel a las 19 hs., hubo turnos de kinesiología para todas las que tenían algún dolor o lesión y luego cenamos a las 20.30 hs.

Mañana nos esperan dos turnos de entrenamiento para luego armar el bolso nuevamente con destino SERBIA.

 

Lucía Haro