Diario de Mundial – Día 7.

Diario de Mundial – Día 7.

DÍA 7

El día comenzó temprano, a las 7 hs. ya estábamos desayunando por última vez en el Novotel de Szekesfehervar. Una vez que terminamos, fuimos a cargar los bolsos al micro que nos traería hasta Zrenjanín, Serbía.

La gente de la organización del Mundial nos estaba esperando en la frontera entre Hungría y Serbia. Allí nos encontramos con nuestro attaché, el micro asignado a la delegación Argentina, dos patrulleros de policía y una camioneta del ejército que pasaron a escoltarnos. Todavía restaba una hora y media de viaje.

Finalmente alrededor de las 13 hs. llegamos al hotel donde permaneceremos durante la primera ronda del mundial. Estamos en la ciudad de Zrenjanín en el Hotel Vojvodina. El idioma sigue siendo tan inentendible como antes jaja, nuestro attaché habla prácticamente nada de español, así que nos comunicamos con él en inglés.

Ni bien llegamos pasamos a las habitaciones (estoy en la pieza con Lu Mendoza), dejamos los bolsos y bajamos a almorzar. Todas las delegaciones de nuestra zona están alojadas en el mismo hotel, en frente de nuestra habitación tenemos un par de polacas. Un detalle, todas las piezas de las jugadoras polacas tienen sus puertas adornadas con motivos navideños y sus nombres.

Las delegaciones comen en un salón grande de planta baja, hay mesas para cada delegación junto a su cuerpo técnico. Al finalizar el almuerzo, subimos nuevamente a las habitaciones para instalarnos, y prepararnos para el entrenamiento en la cancha donde vamos a jugar ésta primera ronda. El horario de entrenamiento asignado a Argentina era de 16.30 hs. a 17.50 hs. La cancha está muy cerca del hotel, igualmente nos trasladan en micro, con custodia policial. Incluso, a diferencia de los mundiales anteriores que me ha tocado participar, cada delegación tiene un “custodio” particular. En el caso que vayamos a salir a pasear o caminar por la ciudad, hay que avisarle a él, para que la policía nos monitoree. Mucha seguridad, mucha más que en otros mundiales, revisan con espejos la parte de debajo de los micros que nos trasladan cada vez que llegamos o salimos de la cancha, tenemos que esperar que llegue la custodia para bajar del micro, etc.

La construcción del Estadio es un gran cubo de Cristal, muy buena la imagen desde afuera, todo iluminado, super llamativo. La cancha está muy buena, obviamente, IMPECABLE. Cuando llegamos a entrenar estaban terminando de ultimar detalles en la ubicación de las cámaras, y algunos detalles de la mesa de control. Mucha gente trabajando, muchos voluntarios ayudando.

El entrenamiento fue más que todo para reconocer la cancha, trabajamos con pases largos para ubicarnos en el largo y ancho, y después hicimos algunos trabajos en el área de 6 contra 5 para seguir fijando criterios en el ataque.

Al regresar al hotel, acababa de comenzar el partido inicial del mundial, Serbia-Japón. Lo transmitían por TV local, así que nos juntamos, mate de por medio, en una habitación para comenzar a disfrutar del mundial. Terminó ganando Serbia un partido en el que Japón se lo supo complicar al local.

A las 20 hs. nos reunimos en la sala de video asignada a Argentina para charlar un poco del partido de mañana y empezar a bajar la ansiedad jaja. A las 20.30 hs. cenamos y partimos a nuestras habitaciones para descansar.

Mañana el día comienza temprano ya que tenemos el primer turno de entrenamiento en cancha.

Mañana comienza nuestro Mundial!!

Vamos Argentina!!!