Diario de Mundial – Día 8

Diario de Mundial – Día 8

DIA 8

Nos levantamos temprano a la mañana, porque teníamos el segundo turno de entrenamiento en la cancha auxiliar. Durante el torneo los turnos de entrenamiento son de 50 minutos. A la selección Argentina le tocó el entrenamiento de 8.30 hs. a 9.10 hs.

Desayunamos 7.30 y partimos en bus a las 8.15 hs hacia el estadio. La seguridad es sumamente estricta en el torneo, mucha policía y gendarmería custodiando cada movimiento de las delegaciones.

Aprovechamos el entrenamiento para reforzar el trabajo defensivo, y el juego colectivo en ataque. Algunos trabajos 3 vs. 3 y elongación.

Al regresar al hotel, debíamos encontrarnos con nuestras credenciales del torneo. La reunión técnica había sido a las 8,30 hs. Hubo un problema con algunas de las fotos para la credencial, así que la mitad del equipo tuvo que regresar al estadio para tomarse la foto nuevamente. Teníamos video programado para las 11.30 hs., pero tuvimos que postergarlo porque la toma de fotos demoró más de lo previsto.

Almorzamos a las 12 hs. y nos retiramos a las habitaciones para descansar y armar el bolso para el partido. A las 14 hs. nos reunimos para la sesión de video postergada y a las 14.30 hs. salimos para el estadio para el ansiado debut.

Qué decir del partido! Creo que todavía me dura la bronca de que se nos haya ido. Sigo pensando en que se nos fue a nosotras. No supimos controlar la ansiedad y tomamos malas decisiones en parte del segundo tiempo, decisiones que nos costaron el partido y prácticamente la posibilidad de clasificar a una zona campeonato por primera vez en la historia.

Igualmente, no podemos dejar de valorar el excelente primer tiempo que se jugó. Es la primera vez que se puede jugar un tiempo completo de igual a igual a un equipo de la envergadura de Angola. Se mostró mucha solidez defensiva y volumen de juego suficiente como para mantener el partido al ritmo del rival.

Lamentablemente nuestros errores nos condenaron en el segundo tiempo, pérdidas en el ataque que se convertían en goles del rival prácticamente al instante, hicieron que la diferencia final fuera de 10 goles.

Al finalizar cada partido hay conferencia de prensa, nos tocó ir a Giyo Pintos (Asistente de DT) y a mí. Me sorprendió la valoración final del partido que hizo el DT de Angola. Remarcó el crecimiento del equipo argentino, que realmente lo había sorprendido. Aseguró que habíamos complicado el desarrollo de su juego y que la diferencia final en goles era engañosa.

Después de hacer sesiones de hielo en el vestuario y ducharnos regresamos al hotel. Pero a las 20 hs., volvimos a salir para el estadio. Jugaban España vs. Noruega, quizás el choque más interesante de la zona. Muchas gente en el estadio para ver el partido, es notoria la cantidad de gente que lleva Noruega, había seguidores instalados en el estadio desde nuestro partido. Gente con las caras pintadas, otros disfrazados de Papá Noel. Disfrutamos de un excelente show handbolístico y al finalizar el partido (que terminó ganando Noruega) regresamos al hotel para cenar y descansar.