Minutos Históricos

Minutos Históricos

Argentina jugó un primer tiempo enorme, incluyendo  los primeros 20 minutos del partido que seguramente serán Históricos.

Perdió contra el Campeón Mundial y Olímpico, Noruega, por 37 a 18 aunque el resultado no refleja la paridad del trámite. Con una defensa cerrada, una gran actuación de su arquera (Mariso CARRATU), un excelente repliegue defensivo,  y variantes en ataque las dirigidas por Eduardo Peruchena estaban a 20 minutos del primer tiempo arriba 6 a 5. Sí, arriba y merecidamente. Sin embargo, algunos errores sobre el cierre de la primer mitad permitieron que las multicampeonas se fueran arriba en el marcado por 6 tantos.

Ya en el segundo tiempo Noruega pudo utilizar su mejor arma, el contragolpe, y cerrar un partido con un marcador más abultado aprovechando las complicaciones argentinas para convertir en el arco rival.

No obstante y para dimensionar más aún el juego argentino, el prestigioso entrenador nórdico Thorir Hergeirsson esto dijo en conferencia de prensa.

“Argentina jugó un muy buen partido. Han progresado muchísimo y jugaron realmente bien. No son un mal equipo, han clasificado a este Mundial. Si continúan por esta senda, en algunos años estarán entre los mejores. Repito, jugaron realmente muy bien y tienen una gran arquera. Argentina puede estar muy orgullosa de la manera en la que jugó. Mostró que es un buen equipo”. Sencillamente impresionante.

Mañana las chicas se medirán con España. Saldrán a luchar y dejar todo como siempre. Sin embargo, hoy pueden descansar tranquilas. Aunque el resultado diga otra cosa, hoy Ganaron.

 

Goleadoras: Luciana Mendoza (4), Magdalena Decilio (2), Lucía Haro (2), Victoria Crivelli (2), Manuela Pizzo (2), Elke Karsten (2), Natalia Vico (2), Rocio Ocanto (1) y Antonella Mena (1). – ( Vía CAH)