Dueñas del Handball Femenino cordobés

Dueñas del Handball Femenino cordobés

El conjunto femenino de Unión Eléctrica, venció en la decimotercera y anteúltima fecha del clausura de la Liga de Honor, al equipo de Ricardo Rojas por 30 a 27, y se consagró por sexta vez consecutiva campeón de Córdoba. A falta de una jornada para el fin del campeonato, era inalcanzable para el escolta Barrio Parque, al que había derrotado en un apretado 27 a 26 el fin de semana anterior.

El plantel en este clausura estuvo conformado por las jugadoras Antonela Amato, Lucila Barbosa, María Belén Ibáñez, Sofía Acosta, Paula Haro, Micaela Denasio, Liz Sol Haschisch, Carla Vasquez, Sofía Robles, Sofía Lujan, Melisa Denasio, Agustina Canales, María Laura García, Belén Riga y la experimentadísima Lucia Haro, quien se encuentra disputando su tercer Mundial Femenino con la Selección Mayor.

De esta manera, las dirigidas por Chiatti concluyen con otro gran año, en donde se mantuvieron invictas en el handball local y son campeonas anuales al haber obtenido tanto el Clausura como el Apertura. Además de haber conseguido el sexto titulo consecutivo, es el undécimo campeonato ganado de los últimos catorce disputados.

A continuación, los resultados de los últimos siete años en el Handball cordobés y en otras competencias en donde Unión Eléctrica participó.

 

Liga de Honor de la Federación Cordobesa
Año Torneo Campeón
2013 Clausura   Unión Eléctrica
Apertura
2012 Clausura
Apertura
2011 Clausura
Apertura
2010 Clausura Barrio Parque
Apertura Unión Eléctrica
2009 Clausura Barrio Parque
Apertura Unión Eléctrica
2008 Clausura
Apertura Barrio Parque
2007 Clausura Unión Eléctrica
Apertura

 

Otros Torneos

 

Torneo Año Resultado
   Nacional A de Clubes Adulto 2013 5to Puesto
2012 6to Puesto
2011 4to Puesto
2009 7to Puesto
2008 5to Puesto
2007 5to Puesto
2006 4to Puesto
Nacional B de Clubes Adulto 2010 Campeón
Torneo Internacional de Balonmano “Indeportes Antioquia” (Colombia) 2012 Campeón
Liga Regional 2013 2do Puesto

 

Al revisar la trayectoria de este club, no sólo verificamos el gran lugar en el que se mantiene en el handball cordobés, sino que también realizó grandes actuaciones a nivel nacional, en donde si bien todavía se encuentra un escalón debajo de los equipos de Fe.Me.Bal, lucha cada año por ser el mejor equipo del interior. Estas razones, las consideramos suficientes para que denominemos a Unión Eléctrica como uno equipo de gran renombre en la rama femenina de nuestro deporte en Argentina.

 

GO7 se comunico con la entrenadora Eliana Chiatti, que nos mostró su punto de vista sobre este gran momento por el cual esta atravesando su equipo.

 

GO7 -¿Cuáles fueron las claves a lo largo del campeonato para conseguir este nuevo titulo?

A mi entender, las claves para lograr un nuevo campeonato fueron sin dudas las ganas de seguir logrando cosas del equipo, y el compromiso del grupo en pos de los objetivos.

GO7 -¿Cuál es la receta para mantener un alto nivel de juego que les permita ser seis veces campeón consecutivo?

La única receta es el entrenamiento y contar con un equipo que permanentemente me exige y se exige para seguir aprendiendo y mejorando, sumado a mejoras en el juego colectivo que hemos podido desarrollar este año

GO7 -¿Qué pensas que le falta al equipo para poder proyectar estos resultados a nivel nacional?

Lo que le falta al equipo para tener un mejor posicionamiento a nivel nacional es mejorar su competencia, fortalecer la parte física, y sumar calidad y cantidad de partidos.

GO7 -¿Cuan importante es para el equipo la presencia de la experimentadísima Lucia Haro? ¿Crees que marca una diferencia con respecto a los demás rivales el contar con una jugadora de este nivel?

Lucía para nosotros es muy importante ya que aporta experiencia, orden, liderazgo. Además de ser el modelo de jugador que pretendemos formar en nuestras inferiores: comprometida, responsable, dedicada y excelente en el aspecto humano. Sin dudas que contar con lula en nuestro equipo permite tener una ventaja extra a la hora de competir.

GO7 -Por ultimo, ¿Cuáles son los objetivos de Unión Eléctrica para el futuro?

Nuestros objetivos en lo inmediato es poder programar un buen año en cuanto a la organización de las cargas semanales de los entrenamientos, ya que hemos tenido bastantes inconvenientes este año, además de poder planificar algún viaje mas.