Diario de Mundial – Día 11

Diario de Mundial – Día 11

DÍA 11

El día posterior a Noruega, amanecimos todavía entusiasmadas. Desayunamos a las 9.30 hs. y partimos directamente a ver video. Nos tocó descanso de entrenamiento en cancha, había que guardar energías para volver a jugar contra un europeo, nada menos que el bronce de Londres y tercer puesto del Mundial 2011.

En la primera sesión de video, vimos los aciertos del partido contra Noruega. Repasamos algunas jugadas exitosas y el trabajo defensivo y de repliegue.

Tuvimos una horita libre previa al almuerzo. A mí particularmente me tocó LAVADO, la pila de ropa sucia ya no permitía circular jaja. A las 12.30 hs. almorzamos y luego subimos a las habitaciones a descansar previo al partido.

Nos juntamos en la sala de video a las 15.30 hs, aprovechamos para ver nuevamente a España, jugadas, defensa y sistema de juego. Raqui nos planteó objetivos más exigentes para el partido en lo que respecta a goles convertidos, goles recibidos, pérdidas de balón y exclusiones.

A las 16.15 hs. partimos rumbo al estadio para enfrentar a España.

El desarrollo del partido contra España fue bueno. Logramos mantener el ritmo del partido, le jugamos de igual a igual a un equipo que, a pesar de guardar algunas de sus máximas figuras, jugó al 100%. La defensa volvió a mostrarse sólida, quizás con algunas complicaciones en el control del pivot en el comienzo del juego.

La diferencia de goles entre ellas y nosotras volvió a estar dada por nuestras pérdidas. Seguimos madurando en el juego, jugamos partidos contra equipos hiper-profesionales y logramos mantenernos en su ritmo cada vez más cantidad de minutos.

En muchas ocasiones llegamos al gol con mucha claridad, e incluso contraatacamos ante las buenas defensas.

Lamentablemente lo que debería haber sido un vestuario más que alegre por el buen juego desarrollado, se volvió parecido a un velorio producto de la desafortunada lesión en la última defensa. Cosas que pasan, o al menos a mí me pasan…

Sólo una cosa voy a decir de la lesión y punto final al tema jaja. MUCHAS GRACIAS AL MONTÓN DE PERSONAS QUE ME HAN HECHO LLEGAR SALUDOS, ALIENTO Y ENERGÍA. Estoy super bien, acompañadísima! Muy protegida por todas mis compañeras y mimada con miles de palabras lindas y alentadoras que me envían por facebook, twitter, whatsapp.. Ahora a mirar para adelante!

Esa noche, llegamos al hotel, cenamos y partimos a las habitaciones a descansar.