Diario de Mundial – Día 13

Diario de Mundial – Día 13

DÍA 13 – Partido contra Polonia

Desayunamos a las 9.30 hs. ya listas para entrenar porque el micro a la cancha salía 10.15 hs. Nos asignaron turno de entrenamiento de 10.30 hs a 11.20 hs. en la cancha auxiliar. Creo que no les había comentado, en el mismo predio donde está el estadio de juego hay una cancha auxiliar de parquet flotante, super calefaccionada también. Algunas veces toca entrenar en la cancha oficial y otras en la auxiliar.

Durante el entrenamiento se trabajó en el dominio de la pelota, pases con oposición y forzados. A continuación se hizo principal hincapié en el sistema defensivo, adelantar los 3 para tomar a las lanzadoras y coordinar la marca del pivot. También se trabajaron algunas variantes nuevas para el ataque. A las 11.20 hs en punto, Noruega empezó a entrar a la cancha, comenzaba su turno de entrenamiento.

Regresamos al hotel y a las 12.30 almorzamos. Tuvimos un breve descanso y a las 15.15 hs. nos reunimos en la sala de video ya listas para partir al estadio. Repasamos algunas cuestiones defensivas y ofensivas de Polonia y salimos hacia la cancha.

El partido contra Polonia no se dio quizás como nos hubiese gustado. No se jugó mal, se mantuvo con una diferencia escasa de goles por largos minutos, hasta pasada la mitad del segundo tiempo. Nos costó en un principio controlar los lanzamientos externos, Polonia fue el rival de mayor potencia física que hemos enfrentado, jugadoras muy altas, potentes lanzadoras que no necesitan tocar 9 metros para animarse. Los primeros minutos sufrimos acomodándonos a las nuevas distancias, pero luego lo sacamos adelante.

A mediados del segundo tiempo, Vicky sufrió un golpe en el hombro nuevamente y nos sacudió un poco. Por suerte no es nada grave, nada que le impida seguir jugando.

La defensa continuó funcionando bien, con presiones y control sobre las lanzadoras, pero el ataque se desdibujó y sumamos pérdidas de pelota impensadas en el nivel que venimos jugando.

No fue un mal partido, pero podríamos haberlo hecho mejor. Cosas para corregir a futuro siempre hay, y más experiencia para todo el equipo. La idea es siempre seguir sumando. Volvimos a jugar de igual a igual a un Europeo, y no es poco.

Hoy tocó por primera vez control antidoping, asi que demoramos un poco en regresar al hotel. Pudimos ver en vivo el primer tiempo de Noruega-Angola.

Cenamos al llegar al hotel y tuvimos sesión de video para empezar a pensar en Paraguay mañana. Podríamos decir que nuestro mundial comienza mañana vs Paraguay, partido importante que debemos ganar para luego pensar en posicionarnos los más alto posible.