Diario del Mundial – Día 16

Diario del Mundial – Día 16

La Selección Adulta femenina perdió ante Túnez 27-21 en una de las semifinales de la Copa Presidente. Argentina jugó un gran partido frente al subcampeón africano pero no  les alcanzó para llevarse una victoria que hubiera sido histórica. Hoy desde las 13:45 enfrentarán a Congo en busca del puesto 19° e igualar la actuación de China 2009. 

 

DÍA 16 – Por Lucía Haro

Desayunamos a las 9.30 hs., ya listas para entrenar. La organización nos asignó turno de entrenamiento en la cancha oficial a las 11.00 hs. El estadio en Nis es muy lindo, parece más grande que el de Zrenjanin, pero un poco menos calefaccionado. Las instalaciones de vestuario no son tan lindas como las de la sede anterior.

El entrenamiento fue de 50 minutos, hicieron una breve entrada en calor con un juego de dos equipos (se corrieron todo jaja, somos muy competitivas) y después se entrenó la subida en contragolpe con pases largos de las arqueras para medir la cancha nueva. Por último, trabajos defensivos principalmente para entrenar la salida de las defensoras a la toma del lanzador, pensando en el partido de la tarde.

Almorzamos a las 13.00 hs. y luego subimos a las habitaciones para descansar un rato. Nos volvimos a juntar a las 16.30 hs. en la sala de video para ver un compilado de defensas y contragolpes nuestros de los partidos del mundial y la gira previa.

Todos los días que tenemos partido, hay un servicio de snack (merienda) previo al partido, que consiste en fruta, cereales, leche, pan, jamon, queso, etc.

A las 17.30 hs. salimos rumbo a la cancha. Llegamos a mitad del primer tiempo de Congo vs. China, vimos el resto del primer tiempo y aprovechamos el entretiempo para cambiarnos en el vestuario. El partido entre Congo y China, era importante verlo porque alguno de los dos es nuestro rival el día de mañana. Terminó ganando China con el último suspiro por uno sobre Congo.

El enfrentamiento con Túnez fue gol a gol todo el partido. Se jugó en un muy buen nivel contra un rival que en los últimos mundiales que nos tocó enfrentar estaba claramente por encima de nuestro nivel. La defensa fue muy sólida y se respetó el planteo inicial, nos hizo daño su extremo derecho más de lo esperado.

El ataque no fue nuestro punto fuerte, hubo jugadas muy desequilibrantes desde lo individual y lo colectivo, pero no supimos mantener una regularidad en el juego. Desperdiciamos contragolpes  y mano a mano que pegaron en los palos o tapó la arquera. El resultado final fue 27 a 21.

Analizando la planilla, cerramos mal ambos tiempos. Si sacamos los últimos 5 minutos del primer tiempo y los últimos 5 del segundo tiempo, el partido terminaba empatado. Quizás la ansiedad o el afán de hacer de a dos goles en lugar de uno, nos llevó a apurarnos y tomar malas decisiones en momentos clave del partido.

Los ánimos al terminar el partido eran complicados, muchas caras largas por saber que se nos fue a nosotras de las manos una posibilidad histórica. Aprovechamos que no había partido después y elongamos en la cancha.

Ni bien llegamos al hotel,cenamos y subimos a nuestras habitaciones a descansar.