Así quedó el Clausura 2013

Así quedó el Clausura 2013

La semana pasada, luego de los días agitados que vivió nuestra provincia, se completaron partidos pendientes de Liga de Honor y se disputaron las promociones. De ese modo concluyó el Clausura 2013 y quedaron establecidas las posiciones finales.

En Liga de honor caballeros el podio quedó encabezado por Escuelas Pías mientras que Barrio Parque quedó en el segundo lugar, a un punto de Cief de Villa María. Precisamente entre estos equipos se jugará a comienzos del año que viene un partido para definir quien será la segunda plaza de Córdoba para los nacionales, aunque también se estará atento al cambio de formato y cómo eso repercutirá en las plazas de cada provincia.

Villa María handball completa un gran torneo ubicándose en la 4° colocación con la expectativa de ingresar al Nacional B del 2014, aunque atentos al partido de desempate con quien finalizara cuarto en el Apertura. Atenas estará luchando por el ascenso el próximo semestre en la B y su lugar lo ocupara Pías B. Universitario y Rojas mantuvieron la categoría en las promociones.

En damas, con Unión nuevamente  campeón, Barrio Parque quedó nuevamente en la segunda colocación y la novedad es que Ricardo Rojas le arrebató a Dante el tercer puesto sobre el final. De este modo queda completado el podio y de no mediar modificaciones, Unión y Parque estarían en el Nacional A mientras que Rojas y Dante en el B. Vale la aclaración de que habrá que esperar el formato y plazas para el año que viene.

Las chicas de Cief no lograron consolidarse en Liga y lucharán nuevamente por el ascenso en la primer parte del año. Municipalidad de Alta Gracias regresa a la máxima categoría luego de ganar el Clausura 2013 en la B. Talleres y Comercio de Villa Dolores se impusieron en sus reválidas frente a Villa María handball y Universitario, respectivamente.

A continuación las posiciones finales de mayores en Córdoba.

 

Liga de Honor Masculina

  1. Pías A 42pts* Campeón.
  2. Parque 33pts
  3. CIEF 32pts
  4. V. María 26pts
  5. Alta Gracia 26pts
  6. Rojas A 23pts (***) Mantuvo la Categoría
  7. Universitario A 22pts (***) Mantuvo la Categoría
  8. Atenas 20pts (****) Descendió a Primera B.

 

Primera B 

  1. Pías B (*) Campeón y ascenso.
  2. Rojas B
  3. Arroyito
  4. Alemán
  5. Dante
  6. Juniors
  7. UTN
  8. Quilmes
  9. Banco de Córdoba
  10. Río Primero
  11. UNRC
  12. Laguna Larga
  13. Universitario B
  14. Talleres

 

Liga de Honor Femenina

  1. Unión Eléctrica 35pts (*) Campeón
  2. Parque A 28pts
  3. Rojas A 27pts
  4. Dante 26pts
  5. Talleres A  22pts (conservó la categoría)
  6. Comercio 18pts  (conservó la categoría)
  7. CIEF 11pts (**) Descendió a la Primera B

     

Primera B Femenina

  1. A. Gracia 41pts (*)
  2. Universitario 36pts
  3. V. María H. 25pts
  4. Dante B 30pts
  5. Rojas B 29pts
  6. L. Larga 24pts
  7. Arroyito 18pts

*Campeón y ascenso

 

Posiciones finales Gentileza de Juan Pérez Gaudio