Amistosos y Homenaje

Amistosos y Homenaje

Con muchos jugadores del medio local y algunos de los “extranjeros”, el combinado argentino de handball estará disputando este fin de semana dos amistosos frente a al seleccionado trasandino de Chile. Serán televisados en vivo por la señal de cable TyC Sports.

Si bien a mediados de año se especuló con la organización de un cuadrangular para el cierre del año deportivo (entre Argentina, Brasil, Qatar, Israel o Chile) lo concreto es que albicelestes y rojos se medirán en una doble fecha en el estadio Mundialista de Villa Ballester.

La lista de convocados presentada por “Dady” Gallardo presenta muchos jugadores de la Liga porteña y algunos provenientes de Europa como Federico Vieyra, el debutante Juan Bar y Agustín Vidal entre otros. Esta inclusión de tantos “locales” se debe a que el técnico nacional no podrá contar con aquellos que militen en ligas del viejo continente para los Juegos Sudamericanos (ODESUR) que se estarán disputando en Viña del Mar en Marzo de 2014. De allí que estos amistosos será una muy buena oportunidad para los que quieran ganarse un puesto en la cita.

Por el lado de la roja, habrá algunas ausencias sencibles como los hermanos Feutchmann – Erwin, Emil y Harald- y Patricio Martinez (quienes renunciaron a mediados de año) y el capitán de su selección y jugador de la Bundesliga Alemana Marco Oneto. No obstante el combinado andino ha dado muestras de ser un rival muy complicado para argentina en los últimos enfrentamientos y, junto con su alto nivel de juego,  un partido de alto voltaje está más que asegurado.

Por último, los amistosos servirán también para homenajear y despedir en “su casa” al capitán, figura y emblema de los logros nacionales de los últimos 10 años: Andrés Kogovsek.

La mesa está servida y el público invitado. Para los que estén próximos a la cancha la misión es llenar el estadio. Para los más alejados, disfrutarlo por T.V. La serie de amistosos se abrirá el viernes desde las 19:30, mientras que el segundo partido se jugará el sábado a partir de las 18:00. Las entradas se pondrán a la venta en el estadio los días de los partidos a un precio único de 25 pesos.

Lista de Argentina para enfrentar a Chile

 

 

Plantel de Chile