Dinamarca se impuso en Francia

Dinamarca se impuso en Francia

Como preparativo al Campeonato Europeo que se disputará en Dinamarca, los nórdicos anfitriones de la cita derrotaron a Francia a domicilio y se quedaron con el Torneo luego de superarlos por 29 a 28, con un gol sobre el final de Mikkel Hansen.

El partido era bastante favorable a una Dinamarca que a los 40 minuto, ganaba por 5 de diferencia (18×23). Sin embargo, Francia tuvo una reacción demoledora y logró empatar el encuentro en sólo 6 minutos (23×23, a los 46). Karabatic logró poner el 28×28 en el  último minuto, pero la victoria terminó siendo danesa gracias al gol de 9 metros gol de Mikkel Hansen.

Los goleadores daneses fueron el extremo derecho Hans Lindberg y el pívot Toft Hansen con cinco tantos cada uno, mientras que Sorahindo y Guigou convirtieron seis tantos cada un por el lado galo. El arquero nórdico Landin finalizó con veinte paradas.
Por el tercer puesto la sorpresa la dio Qatar, quien dirigido por Valero Rivera (Campeón del Mundo con España en 2013) superó a una alicaída Noruega, dando muestras que su planteo y juego van a dar de qué hablar en el Mundial que organizarán el próximo año.
Para acceder a la final los franceses había derrotado a los cataríes por 29 a 23 en las semis, mientras que Dinamarca habían hecho lo propio con sus vecinos noruegos por 34 a 22.
El resumen del partido, en imágenes de Canal Plus.