Verano, arena… y Beach Handball!

Verano, arena… y Beach Handball!

El Circuito Patagónico de Beach Handball se realiza desde hace 18 años en forma continua en la región  patagónica de nuestro país y convoca a equipos de distintos puntos de la república.

El deporte llamado Beach Handball o Balonmano Playa, es una nueva modalidad en los deportes de arena, guarda similitud de su “hermano mayor”, que es el handball de salón; dicha modalidad ha tenido surgimiento en el continente Europeo,  precisamente en España en la década del 90´ en las Islas Canarias.

En los últimos tiempos se ha adaptado y ha cambiado algunas reglas con respecto a estos últimos tiempos siendo uno muy importante el del perímetro de juego: con una dimensión de 27 x 12 metros. Esto lleva a que la cantidad de jugadores en cancha sean sólo 4 jugadores por equipo -contando al arquero- y que disminuya el tiempo de juego a solo 10 minutos por set. Las reglas hacen que cada periodo sea dinámico, lleno de goles y contraataques, y que por el sistema de set siempre haya chances para ambos equipos de empatar y ganar.

En esta nueva Edición el circuito contará con la presencia de la Selección Argentina de Beach Handball en ambas ramas (masculina y femenina) quienes realizarán parte de su gira preparativa para el Panamericano que se realiza en Paraguay en la Ciudad de Asunción.

Las fechas para la Edición 2014, son las siguientes:

– Río Negro: Sede El Cóndor (Viedma) – 24, 25 y 26 de enero.

– Chubut: Sede Trelew – 31, 1 y 2 de febrero.

– Chubut: Sede Puerto Madryn – 7, 8 y 9 de febrero.

– Río Negro: Sede Las Grutas – 21, 22 y 23 de febrero. Información para la Sede de El Cóndor:

El evento se desarrollará con categoría mayores, se hace excepciones en el caso de que el equipo tenga un jugador/a categoría juvenil, en tal caso debería traer autorización del padre/madre para poder participar del mismo.

El costo de Inscripción para cualquiera de las Sedes tiene un valor de $900. El costo de la inscripción, incluye el arbitraje, la hidratación para cada partido, el seguro y una remera de regalo del Circuito para cada uno de los participantes del equipo.

Costo de alojamiento y comida es de $450. (Para la Sede de El Cóndor) Incluye: Desayuno: sábado y domingo Almuerzo: viernes, sábado y domingo Cena: viernes y sábado.

Para inscripciones y mayor información 

 

– Lic. Luis Dario Ausqui (Tel: 2920 – 15 601528 / Mail: luisdario@speedy.com.ar

– Prof. Maximiliano Merino. (Tel: 2920 – 15 543105 / Mail: maximilianomerino_1@hotmail.com)

– Prof. Juan José Baraldi. (Tel: 2920 – 15 582173 / Mail: jjbaraldi@hotmail.com)

– Prof. Diego Lazcano (Tel: 2920 – 15 362646 / Mail: lazca.arg@gmail.com)

– Prof. Federico Sica. (Mail: fedesica@hotmail.com)

– Prof. Marcos Torres (Tel: 2804 – 15 369866 / Mail: franastorres@hotmail.com)

Facebook: Circuito Patagónico de Beach Handball Twitter: Beach_Handball2014