Ayudar jugando

Ayudar jugando

Por Eduardo Gallazzi

 

La familia del handball argentino vuelve a ser solidaria, y convoca mediante el juego la participación de todos los que puedan a colaborar jugando.

Hoy es el Turno de Dante, un niño de 2 años que padece plagiocefalia y tortícolis congénita, una enfermedad congénita que necesitar tratarse.

Hablamos con la mamá de Dante, María Inés Medina que nos cuenta por la situación difícil que le toca vivir
“La enfermedad que tiene mi hijo menor DANTE, se llama plagiocefalia y tortícolis congénita, para la tortícolis ya está haciendo un tratamiento desde los 5 meses, pero para la plagiocefalia necesita un casco re modelador craneal que sale $ 6.800 y como todos saben yo no estamos contando con esa cifra.
Las consecuencias son varias y malas, la deformidad se va a ir notando a medida que vaya pasando el tiempo, en el rostro, mandíbula, frente, oreja… y me pone muy mal que pueda llegar a pasarle  a mi bebé.”

N de la R: Más info sobre la dolencia de Dante; Las principales deformidades craneales son la plagiocefalia (85% de los casos), la braquicefalia, la escafocefalia y la craneosinostosis. Estas deformidades presentan evidentes problemas estéticos (que permanecen en la edad adulta), pero también alteraciones ortodóncicas, alteraciones oculares (exotropía) y retrasos en el desarrollo psicomotor y cognitivo.

Una de sus variantes más comunes es la plagiocefalia postural que consiste en la deformación craneal no sinostósica, que describe un paralelogramo desde la vista superior de la cabeza y que genera en la zona posterior del cráneo un aplanamiento de un lado.  Esta deformación es producto de la postura prolongada en una sola posición, causada generalmente por tortícolis posicional o congénita. 
Produce orejas desalineadas, asimetría facial y abombamiento de la frente.

¿Qué mensaje necesitás comunicar?
Solo quiero pedir una ayuda al que pueda, por más mínima que sea a nosotros nos va a servir… Estoy entrando en desesperación porque ya no tiene mucho tiempo para que funcione correctamente…Desde ya les agradezco a todos y a Dios, que  va a saber devolverles lo que dan!!
Gracias saludos de Dante y mios!!

La gente del Club Pellerano junto con los chicos de Handball Libre se pusieron en marcha y organizaron un torneo pararecaudar fondos. Les dejamos el detalle.

Fixture del Torneo

Categorías participantes: Mayores Damas y Caballeros

Cupo: 6 equipos por sexo.
Días de competencia: Domingo 2 de febrero y (a confirmar: sábado 8 o domingo 16 de febrero.

Sistema de juego: 2 zonas de 3 equipos, todos contra todos.3ro vs. 3ro (copa de bronce), 2do vs. 2do (Copa de Plata) y 1ro vs. 1ro (Copa de Oro) según clasificación en la zona de grupos.

Lugar de la competencia: Club Pellerano, 9 de julio 3267, Lanus Este.

Los partidos durarán 2 tiempos de 25 minutos.

Cada equipo juega un total de 3 partidos en el torneo, repartidos entre los dos días de competencia. (1+2 ó 2+1)

Inscripción: $15 por jugador

Entrada general no jugadores: $10 En el club hay buffet.

Equipos participantes

DAMAS:
GRUPO 1:
D1: Pellerano
D2: Handball Libre Negro
D3: Old Team (Lomas de Zamora)

GRUPO 2:
D4: Handball Libre Azul
D5: Defensores de Banfield
D6: Las Brisas

CABALLEROS:
GRUPO 1:
C1: Pellerano
C2: Handball Libre Azul
C3: Defensores de Banfield

GRUPO 2:
C4: Handball Libre Negro
C5: Arsenal
C6: Los Secas

Al dia de hoy el fixture ya está cerrado, pero de haber más equipos que quieran participar se verá
la posibilidad de incluirlos ó de realizar otro torneo. Ante cualquier consulta nos escriben al final
de esta nota y los conectamos con los organizadores.