Se viene la segunda edición de la Copa Córdoba de Handball

Se viene la segunda edición de la Copa Córdoba de Handball

La segunda edición de la Copa Córdoba de handball organizado por el club Banco de Córdoba para equipos de primera varones, torneo que pretende, año a año, convertirse en un clásico que da inicio al año hanbolístico de la provincia, se jugará el sábado 15 de marzo la fase clasificatoria y el sábado 22 la fase final.

Divididos en dos zonas de 4 equipos, con partidos de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 y dirigidos por árbitros de la FCH, la jornada del 15 de marzo se abre con el primer partido a las 10 de la mañana y el ultimo a las 21. Clasifican los dos primeros de cada zona y todos los participantes juegan como mínimo sus tres encuentros clasificatorios. Más de 130 jugadores de primera, ocho clubes y toda la plantilla de árbitros de la FCH se reúnen por única vez en el año a disputar esta maratón de handbol que sirve para poner a punto los equipos.

La primera edición fue ganada por Barrio Parque; este año el campeonato crece en organización y nível donde participan solamente equipos afiliados a la FCH de Córdoba y el interior.

La fase final se jugará el sábado 22 a partir de las 17hs, con dos semifinales y a las 19.30 la gran final.

La inscripción, que incluye el arbitraje de todos los partidos y la cobertura de salud EMI, tiene un costo de $750.  Este año se pondrá en juego la Copa 45 años del Colegio Universitario de Periodismo, la universidad formadora de periodistas más antigua del interior del país.

Las invitaciones ya han comenzado a enviarse; aquellos interesados en participar pueden contactarse vía mail a  juanperezgaudio@hotmail.com para recibir mayor información y el reglamento del torneo.