Argentina, lista para los ODESUR

Argentina, lista para los ODESUR

Luego de los amistosos disputados en SAG BAllester, el técnico del Seleccionado Argentino de Handball Eduardo Gallardo dio a conocer la nómina de jugadores que integraran el plantel.

En un equipo formado prácticamente en su totalidad por deportistas locales (salvo Fernando García que se sumará para el segundo encuentro) se destacan Gladiadores de larga trayectoria con la celeste y blanca junto a algunos debutantes. Federico Pizarro, Pablo Portel, Guido Riccobelli, Federico Fernández, y los regresos de Juan Pablo Fernández, Damián Migueles y Sergio Crevatín sobresalen como los jugadores con más presencias dentro del equipo. Por el lado de los debutantes en competencias oficiales en la mayor podemos nombrar al jugador de SAG BAllester Santiago Cánepa, Santiago Baronetto y el arquero Maximiliano Soliani.

Cabe destacar que los Juegos ODESUR se disputarán en Viña del Mar,  otorgará TRES plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016) y CINCO al Campeonato Panamericano de Uruguay 2014 (clasificatorio al Mundial de Qatar 2015). –

 

Los mismos serán:
Fernando García – Arquero
Leonel Maciel – Arquero
Maximiliano Soliani – Arquero
Federico Fernández – Extremo izq.
Adrián Portela – Extremo izq.
Juan Pablo Fernández – Lateral izq.
Guido Riccobelli – Lateral izq.
Pablo Portela – Primera línea
Mariano Castro – Central
Santiago Cánepa – Central
Damián Migueles – Lateral der.
Santiago Baronetto – Lateral der.
Federico Pizarro – Extremo der.
Pablo Vainstein – Extremo der.
Mariano Cánepa – Pivote
Sergio Crevatín – Pivote
Francisco Schiaffino – Pivote –

 

fuente: CAH

Imágenes: Germán Páez