A paso firme

A paso firme

Confirmando su gran nivel, el representativo de Argentina se impuso sin contratiempos esta tarde ante su similar de Uruguay, por 25-15, en la tercera jornada del balonmano femenino en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, disputada en el Polideportivo Regional de la subsede Viña del Mar.

El elenco albiceleste, al mando de Eduardo Perruchena y de la mano de su efectividad grupal, en la que destacó la producción de Luciana Mendoza, con 7 tantos, marcó la diferencia desde el primer minuto, cerrando la primera fracción con ventaja de 14-6.

En la fase final, las charrúas salieron con una actitud diferente, claramente más ofensiva, y aunque batallaron duro no pudieron superar la férrea defensa de las argentinas.
Luciana Mendoza señaló que “estos partidos son muy buenos para nosotras. El oro se ve complicado. Aspiramos a hacer buen partido con Brasil y ojalá ganarle a Brasil para quedar lo más arriba posible. En este partido por suerte pude convertir bastante, y me voy muy contenta”.

En tanto, la uruguaya Paula Fynn, expresó: “nos costó un montón penetrar y estuvimos muy bajas en efectividad. Sin duda se pudo haber hecho algo mucho mejor, para correr más la cancha, porque el ataque rápido es uno de nuestros fuertes. De todos modos tenemos jugadoras muy nuevas y estamos en un periodo de transición. Capaz que en algunos años más este trabajo rendirá sus frutos”.

Las damas retomarán la competencia del balonmano el jueves 13 de marzo, a las 17:00 horas, con la final anticipada entre Argentina y Brasil y, de fondo, Paraguay-Chile.

Mientras tanto y por el lado de los varones, los Gladiadores se estarán enfrentando hoy al conjunto colombiano. Sin transmisión televisiva, el encuentro podrá escucharse on line vía Handball de Primera. El partido comenzará a las 17 hs y la transmisión lo hará una hora antes con la previa al encuentro.