Nuestras Campeonas

Nuestras Campeonas

Contra Brasil, Campeonas Mundiales en diciembre en Serbia, que trajo a su plantel completo. Contra la historia, que marcaba un registro desfavorable entre ellas. Contra la falta de espacio en los grandes medio, que sólo aparecen una vez se superaron metas imposibles. Contra el machismo que impera en nuestra sociedad… y a veces también en las decisiones deportivas… Contra Todo, las chicas argentinas ayer se impusieron.

¿El marcador? Ah sí, 23 a 23, en un encuentro en que Argentina estuvo SIEMPRE arriba en el marcador y donde sólo a falta de un minuto y medio para el final Brasil pudo empatarlo. Impecable. El empate parece poco si se piensa en el trámite del partido, pero es enorme si se entiende lo que se hizo. Sólo para contextualizarlo, se puede comparar con la victoria masculina en Suecia contra los locales, o bien  sería comparable a un empate hoy entre Los Gladiadores y España – último Campeón Mundial – o contra Francia – Campeón Europeo -. Increíble e histórico a la vez.

Con Eduardo Peruchena 5 meses al frente del equipo, sumando al duro esfuerzo y compromiso del plantel la imagen de las chicas cambió. Si allá por diciembre las palabras del multicampeón técnico Noruego eran el presagio de estar en el buen camino, estos Juegos Odesur son la confirmación que se está transitando vía correcta. Trabajo, humildad, inteligencia, convicción. Algunos de los calificativos que estas chicas y Cuerpo técnico hoy tienen… y mucho.

Por eso, aunque la medalla que reciban en la premiación sea de plata, sepan y tengan en claro que brillará como nunca. Como el oro que se merece ser… como el oro del que ustedes están hechas. Entonces pongámonos  de pie señores, estamos frente a las verdaderas Campeonas.

 

El video del primer tiempo, a cargo de Handball de Primera.

Imagen de portada, gentileza Pasión Handball