Campeones por dos

Campeones por dos

Con el mismo campeón en ambas ramas, culminó la segunda edición de la Copa Córdoba de Handball – Súper8 organizado por el club Banco de Córdoba. Barrio Parque se quedó con sendos primeros lugares.

En la final femenina los las miradas cayeron sobre Unión Eléctrica y las verdolagas, que llegaban luego de quedar primeras en su grupo. En un partido peleado, cambiante y lleno de emociones, ningún equipo lograba alejarse en el marcador. De hecho Unión tuvo el cierre cuando a falta de dos minutos estaba un gol arriba y con una jugadora más, sin embargo las chicas de Parque cerraron la defensa, y empataron llevando el encuentro a suplementario. Allí con un gol más por bando el encuentro finalizó en 12 por lado y en el turno de los penales Unión falló y las verdes se quedaron con el trofeo.

Ya en varones el turno fue de Universitario y los campeones defensores. A dicha instancia unos habían llegado luego de superar a Atenas, mientras que los otros lo hicieron después de superar a los locales de Banco, respectivamente . El primer tiempo presentó una paridad que se pudo romper a falta de 5 minutos del cierre de la primer mitad, cuando Parque sacó una luz de 4 goles. Ya en el segundo tiempo controló la ventaja para cerrar la victoria por 17 a 12 y sumar el segundo triunfo en la Competencia.

Con estos resultados culminó la Copa Córdoba / Colegio Universitario de Periodismo con varios puntos altos que bien valen la pena resaltar:

Por un lado el hecho de ser declarada como Copa Challenger de la FCH, lo que permite enmarcarla como competencia oficial dentro de la liga cordobesa y la consecuente institucionalidad del evento. En segundo lugar la propuesta: el hecho de ser previo al torneo Apertura, estar arbitrada por colegiados oficiales y los tiempos de veinte minutos; todo esto le da un condimento especial y  un vértigo y un atractivo mayor a los partidos que se disputan. En tercer lugar, las instalaciones adecuadas, cubiertas e iluminadas que permiten que la competencia se desarrolle con excelencia y normalidad. Por último la numerosa convocatoria que genera un evento organizado de esa manera, permitiendo congregar a la familia del handball de Córdoba en un solo lugar.

Desde nuestro lugar queremos no dejar pasar la oportunidad y agradecer Banco de Córdoba por el reconocimiento a GO7 como “Pionero en la Difusión del Handball en la provincia”, una distinción que nos honra y nos convence de continuar aportando y apostando al crecimiento del balonmano en nuestro país. Gracias.

 

 

Podés ver la galería de fotos completas del Torneo haciendo click ACÁ. Imágenes gentileza Juan Pérez Gaudio