La vida detrás de un sueño

La vida detrás de un sueño

Franco Gavidia es jugador de handball. Nacido en Córdoba y surgido en Escuelas Pías de la docta, el lateral izquierdo de 1,95 mtrs de altura se encuentra hoy por Australia luchando por una plaza para el Mundial de Clubes de balonmano que se disputará en Qatar en Agosto de este año con su nuevo club el Sidney Uni  HC, que ya ha participado en la última edicione del evento, y busca consolidarse como el equipo referente de la región.

En cuanto a Franco el cordobés registra en su palmarés dos títulos en Liga de honor de nuestra provincia – obtenidos en 2012 con el conjunto amarillo – un paso por la categoría juniors del Club Atlético River Plate durante el 2011 y haber disputado el Mundial sub-21 en Grecia junto con el seleccionado nacional, por sólo nombrar algunos.

Instalado desde hace más de un año en Oceanía, y luego de haber logrado su primer título con el club en Australia en tiempo suplementario, nos pusimos en contacto con él para que nos cuente a cerca del triunfo logrado y lo que se viene en materia personal y  deportiva. Al respecto, ésto nos compartía

 

GO7- ¿Cómo fue que llegaste al Sidney Uni  HC? 

-Al club llegue por que me enteré que el equipo estaba buscando refuerzos de cara a los torneos de este año. Me comuniqué con el entrenador y el me pidió un video, referencias de los clubes que jugué y torneos internacionales que participé , y una semana después él me contactó diciéndome que si que me quería es su equipo . Luego de tener que dejar muchas cosas de lado como volver a ver a mi familia el 8 de marzo logre arrivar a mi nuevo club y ponerme a dispocicion del entrenador .

GO7- ¿Cuáles son tus objetivos personales en este desafío deportivo?

El primer objetivo personal es poder llegar como titular al Super Globe (Nota del R. es el Mundial de Clubes que se disputa todos los años en Qatar), ganar mucha mas experiencia a nivel internacional y luego poder dar un salto a algun equipo europeo ya que, en mi caso al no contar con ciudadania europea,  es algo  difícil

GO7- ¿Cómo ves el nivel del handball en la región? ¿y el del Sidney University? 

El nivel del torneo de la región es bueno pero no todos los equipos están al nivel de Sydney ya que el equipo se refuerza mucho para el Super Globe. Sin embargo, el torneo de mayor nivel es el torneo clasificatorio al Super Globe que se juega a mediados de julio en New Caledonia ( una isla cerca de Nueva Zelanda )-

En cuanto al nivel del equipo es bastante bueno por que cuenta con casi todo el plantel de jugadores extranjeros ya que muchos jugadores quieren venir a este club para poder jugar dicho Mundial

GO7 – ¿Cuál es el objetivo del club para este año?

La meta para Sydney uni HC para este año es de nuevo clasificar para la IHF Súper Globe, y mejorar los resultados allí. Pero nuestro gran objetivo es finalmente ganar un juego en dicho escenario mundial!

GO7- El equipo jugó el año pasado el Super Globe contra HSV Hamburgo y con otros equipos internacionales como el Barcelona… ¿te imaginás enfrenado esos equipos de primera linea mundial?

La verdad que lo pienso y se me pone la piel de gallina , por que sería un sueño cumplido poder jugar un torneo de ese nivel con tantos jugadores que nunca en mi vida pense poder estar en una cancha en contra de ellos. Ya dejé muchas cosas para seguir este sueño, amigos , familia , clubes y sobre todo mi país , cumplirlo y poder llegar a un equipo europe seria un gran logro para mí.

 

Desde GO7 felicitamos al “Flaco” por la lucha y el esfuerzo realizado y le deseamos pueda cumplir sus sueños en el balonmano!

 

Para más información a cerca del club, podés entrar a http://www.sydneyunihandball.com/