Argentina, sin Panamericano

Argentina, sin Panamericano

El club Taubaté confirma, por medio de sus redes sociales, que será la sede del Campeonato Panamericano de Clubes 2014, evento que dará  una única plaza a la Super Globe de Doha 2014 (Mundial de Clubes).

Mucho se había hablado respecto a la posibilidad de disputar la competencia por primera vez en Buenos Aires pero, por motivos que se desconocen, será finalmente la ciudad de Taubaté, a 150 km de Sao Paulo, la ciudad que albergará el torneo por segunda vez consecutiva. Taubaté es en este momento el club más poderoso del continente: No solo ganó el Panamericano de Clubes 2013, sino que también se consagró ese mismo año campeón de la liga nacional brasileña. No conforme con eso, se ha reforzado enormemente para esta temporada que se inicia con poderosos refuerzos provenientes del club Metodista.

Al respecto, y lamentablemente como nos hemos acostumbrado, no hay ni ha habido información oficial al respecto. Ni siquiera la Confederación Panamericana se pronunció con relación al cambio de sede ni porqué Argentina no será fecha del evento. Uno de los motivos intuimos que puede ser económico ya que el organizador tiene a cargo el alojamiento, alimentación y transporte interno de las delegaciones por lo que, dadas las condiciones de balonmano nacional,  puede ser un elemento determinante.

De ese modo Argentina perderá una plaza y los equipos nacionales participantes serán Colegio Ward y SAG Ballester.

 

Segundo párrafo extraído de Mundo Handball