¿Cambio de escenario en Champions?

¿Cambio de escenario en Champions?

Los equipos macedonios de handball RK Vardar y RK Metalurg han llegado a los cuartos de final de la EHF Champions League, el torneo de handball más importante de clubes del planeta. Si hay algo que caracteriza al deporte en el país es el fervor y pasión de sus hinchadas y por ello la Federación europea les habría dado “Luz verde” para que sus equipos jueguen la instancia de competencia en el Estadio Nacional de Fútbol en Skopje.

Información extraoficial de Viena afirman que “ven viable” que se cambie el escenario habitual de los encuentros, con capacidad para 7.000 espectadores, por el la mencionada cancha de fútbol donde luego de adaptaciones tendría una capacidad para 21.000 hinchas.  La única vez que la EHF ha aprobado una situación como esta fue en 2012 en la misma instancia cuando el AG Copenhagen recibió al Barcelona. De este concretarse los alemanes del THW Kiel y del SC Flensburg, rivales de Metalurg y Vardar respectivamente, deberán superar no sólo a sus rivales si no la adversidad de un clima que se espera “especialmente hostil”.

Por último, esta situación refleja la pasión con la que se vive el balonmano en algunos países europeos y el camino de la EHF para lograr una mayor convocatoria del deporte en la competencia más atractiva de clubes. ¿e imaginan algo similar en Argentina?

Fuente: Handball Planet