Campeones en Europa

Campeones en Europa

El Handball europeo entro en etapa de definiciones. Algunos de los principales torneos del viejo continente culminaron recientemente, mientras que otros están atravesando la recta final. A continuación un repaso con los principales resultados del pasado fin de semana.

Por el lado de la Copa Alemana, el domingo 13 de Abril Fuchse Berlín, venció 22:21 a SG Flensburg-Handewitt, en un partido que tuvo al ruso Igropulo como el máximo goleador con nueve tantos. De esta forma, el equipo de la capital alemana consiguió este título por primera vez en su historia.

Otra Copa que se definió ese fin de semana, fue la del país vecino, Polonia. En un ambiente sensacional, con un gran fanatismo por parte de los espectadores, el KS Vive Targi Kielce, equipo de grandes jugadores como Szmal, Aguinagalde y Jurecki, entre otros, se coronó campeón tras vencer en un luchado partido 33:32 al Orlen Wisla Plock.

En el sureste europeo, también hubo definiciones. Por la liga regional SEHA, el RK Vardar de Macedonia, reafirmo su gran momento y venció en la final al equipo Bielorruso de Meshkov Brest por 29:27. De esta forma, el equipo que entre sus filas tiene a jugadores de la talla del ruso Dibirov o del joven español Alex Dujshebaev, se alza por segunda vez con este título, en un torneo que solo tiene tres ediciones.

Por la Liga ASOBAL (España), el viernes, el Barcelona Futbol Club a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato se corono Campeón, esta vez batiendo records, ya que venció 48:22 al BM Aragón, la mayor cantidad de goles que este equipo realizo en un partido a lo largo de su historia. Vigésimo primer título, esta vez de forma invicta para los azulgranas, que demuestran estar a un nivel muy superior a los demás equipos españoles.