Campeones en Montecarlo

Campeones en Montecarlo

La semana pasada se diputaron en la ciudad misionera el Nacional Adulto de Handball categoría “C”, con más de 30 equipos entre aambas ramas.

En la rama masculina, San Martín (Chaco) se quedó con el título luego de superar a CIAF de Jujuy 37 a 24 en una emocionanmte final. Ganaron así los cinco encuentros que protagonizaron en este campeonato y lograron que la Federación Chaqueña de Balonmano tenga una nueva plaza para el Nacional Adulto “B” 2015.

Toda la información y los videos de la final podés verlos Acá, gentileza de la Confederación Argentina de Handball.

Por el lado femenino las chicas de Belgrano le ganaron 28 a 15 a Monterrico de Jujuy en la final y lograron una plaza para ASBALNOR en el Nacional Adulto “B” del año que viene y finalizaron la competencia invictas luego de ganar todos sus encuentros en la competencia. Todos los resultados y posiciones en la etapa clasificatoria podés encontrarla en la CAH.

A modo cierre es muy rescatable cómo el handball va creciendo a lo largo y lo ancho del país, con nuevos y más equipos en distintos puntos, con ligas que van apareciendo y desarrollándose y equipos que mejoran su nivel de competencia gracias a estas instancias. Por el otro, y siendo un aspecto a mejorar es la cantidad de equipos participantes y el formato de competencia, que muchas veces se traducen en calendarios apretados, esquemas un poco rebuscados  o sistemas de competencia poco claros o inestables a lo largo del tiempo.

El handball argentino se sigue diseminando y torneos con esta participación y competencia así lo corroboran. ¡Felicitaciones!