Nace el Torneo del Interior

Nace el Torneo del Interior

Tiempo atrás, comentábamos acerca de las dificultades que tenían que enfrentar los equipos del interior de Córdoba a la hora de competir. Ante esta situación, un grupo de entrenadores del sur de la provincia, bajo la iniciativa de Sebastián Perotti, encargado del equipo de la Municipalidad de Berrotarán, decidió organizarse y armar un torneo que tiene como objetivos brindar una competición a equipos que están dando sus primeros pasos y fomentar el Handball en la región.

De esa forma, nace el primer “Torneo de Handball del Interior Cordobés”, que reúne a cinco equipos en la categoría Primera Masculina:

–          Municipalidad de Berrotarán

–          Municipalidad de General Cabrera

–          Handball Rio Tercero

–          Club Deportivo Casino de Rio Tercero

–          Club Central Argentino de Rio Tercero

Hoy domingo 4 de mayo se dará inicio al Apertura, que se extenderá hasta el receso invernal, y tendrá como formato de competencia una rueda donde juegan todos contra todos, y luego playoffs. Para el Clausura, se espera la participación de más equipos en Primera Masculina y ampliar la cantidad de categorías.

Además, la Federación Cordobesa de Handball, en consonancia con lo que expresaba tiempo atrás el presidente Guillermo Santillán, está interesada en apoyar a instituciones del interior y de promover nuevas actividades que no sean necesariamente federativas, por lo que brindaran a este torneo arbitraje y la posibilidad de acceder a un seguro a los jugadores.

Al respecto, Sebastián Perotti nos comentaba:

“En los últimos años, se formaron muchos nuevos equipos en la zona, pero nos encontramos con muchas dificultades para acceder a los torneos de la Federación debido principalmente a las distancias a la que nos encontramos de la Ciudad de Córdoba. Necesitamos una competición que no signifique un salto tan alto para equipos que dan sus primeros pasos, como lo es entrar a los campeonatos oficiales. Por eso, han surgido diferentes iniciativas que no llegaron a desarrollarse en ocasiones anteriores, pero que en este año pudimos concretar para formar lo que hoy ya casi es una realidad: un Torneo del Interior.

Pero este Torneo no sólo se origina por la organización entre los profesores de la zona, sino que algunos miembros de la Federación Cordobesa han contribuido de gran manera para que esto se lleve a cabo. Quiero agradecer a Diego Eguia, Guillermo Santillán y Fernando Vanoli por guiarnos en la organización y a Alberto Cid por posibilitarnos contar con el arbitraje que tiene a su cargo”

De este modo nace una nueva liga en el interior provincial, llevada adelante por profesores, jugadores y dirigentes que trabajan de modo invisible y con dedicación para que el handball siga creciendo. ¡Felicitaciones!