Taubaté Campeón Panamericano de Clubes

Taubaté Campeón Panamericano de Clubes

En la última jornada del torneo, el anfitrión se coronó campeón y sacó pasaje al Mundial de Clubes (Super Globe) 2014 de Qatar, tras igualar en 23 contra Pinheiros, en el partido decisivo. Colegio Ward, por su parte, derrotó 25-24 a SAG Villa Ballester (terminó cuarto) y finalizó tercero.

La emoción y el suspenso fueron protagonistas en las definiciones. ¿Por qué? Ambos encuentros se resolvieron en los instantes finales y mantuvieron al público expectante en todo momento.

En primer turno, Ward y Ballester se enfrentaban por el tercer puesto. Los dirigidos por Rodolfo Jung hicieron un buen primer tiempo y se fueron al descanso 13-06 arriba. El arranque de la etapa final vaticinaba un trámite tranquilo para Ward: a los 10′, la ventaja sobre su rival era de 10 tantos (19-09). De todas formas, con el correr de los minutos, el equipo que conduce Elio Fernández reaccionó y empezó a descontar. Faltando 2´ para el ocaso, la Sociedad Alemana quedó uno abajo en el marcador y se ilusionó con darlo vuelta. Pero la hazaña no se concretó. Colegio Ward ganó 25-24 y obtuvo la medalla de bronce.

A continuación, pasadas las 16, los elencos brasileños de Taubaté y Pinheiros salían a la cancha para definir el campeonato. Los dirigidos por Sergio Hortelan entraron decididos, desde el minuto 1, sabiendo que tenían que ganar si o sí para consagrarse. Hasta los 20´ lideraron el tanteador. Sin embargo, Taubaté dio vuelta la historia y se fue al entretiempo con una victoria parcial de 14-9. En la segunda parte, el equipo de Marcus Ricardo Oliveira, hasta los 20´, fue superior y mantenía la ventaja que oscilaba los 5 tantos. Pero a partir de ese momento, todo cambió. Pinheiros levantó el nivel y le perdió el respeto a Taubaté. Tal es así, que a los 24´ logró igualar las acciones en 21. Los cinco minutos finales estuvieron cargados de dramatismo y nerviosismo. Un final apasionante, para el infarto, con goles en las dos áreas. Finalmente, el partido terminó igualado en 23.

El empate le dio el título a Handebol Taubaté, por tener mejor diferencia de gol que su rival. De esta manera, el local consiguió la anhelada plaza para el Mundial de Clubes de Qatar.

 

 

Fuente: CAH