Adiós al HSV Hamburgo

Adiós al HSV Hamburgo

 Se prevé que sus jugadores, figuras mundiales en todos los casos, buscarán acomodo en otros clubes, por lo que se esperan grandes e importantes movimientos en el mercado en los próximos días. El campeón de Europa de la pasada temporada ha pasado del cielo al infierno en apenas doce meses.

El 2 de junio de 2013 el HSV Hamburgo se proclamó campeón de la VELUX Champions League después de derrotar en la prórroga de la final al FC Barcelona. El 3 de junio de 2014 la Bundesliga ha decidido apartar al equipo de su competición, como consecuencia de los problemas económicos que atraviesa la entidad del norte de Alemania.

El comunicado que el equipo hamburgués ha publicado en su página web reza así:

” El presidente de la Bundesliga de Balonmano ha decidido sobre la base de la recomendación de la Comisión de Licencias, no conceder al HSV Handball ninguna licencia para la temporada 2014/2015. El HSV Handball ahora examinará otras posibles acciones.

“Es difícil para nosotros digerir todo esto de una vez. Nos sorprende también que los medios de comunicación han informado ya que el HSV Handball ha recibido la decisión de la HBL. Lo hemos intentado todo por este club, estamos muy arrepentidos por nuestros muchos aficionados y socios. No hay palabras para describir nuestros sentimientos”, dijeron los directivos Matthias Rudolph y Frank Spillner. “

De esta forma se prevé un gran movimiento de piezas en el mercado europeo, ya que los jugadores del HSV Hamburgo son grandes figuras del balonmano mundial. La máxima estrella del equipo, el central croata Domagoj Duvnjak, llegó hace tiempo a un acuerdo para jugar en el Kiel a partir de la próxima temporada. El entrenador de las ‘zebras’, Alfred Gislason, confirmó el pasado fin de semana dicho acuerdo y las negociaciones por el jugador español Joan Cañellas, que llegó a Hamburgo el pasado verano. La llegada de los dos centrales podría provocar la salida del joven talento islandésAron Palmarsson, posiblemente con destino al Veszprém húngaro o incluso al FC Barcelona.

Gislason también confirmó que el lateral derecho Weinhold, que fue su verdugo el pasado domingo en la final europea que ganó el Flensburg, jugará para el Kiel la próxima campaña, cubriendo la baja de un Christian Zeitz que hará las maletas rumbo al Veszprém.

Habrá que estar pendientes también del futuro de otras estrellas del Hamburgo, como el portero Johannes Bitter, el extremo Hans Lindberg, los laterales Pascal Hens yBlazenko Lackovic o los pivotes Andreas Nilsson y Henrik Toft Hansen.

fuente: Vavel