Final y pasaje a Qatar

Final y pasaje a Qatar

Los Gladiadores le ganaron con comodidad a Uruguay 30-16 en una de las semifinales del Panamericano Adulto Masculino y hoy desde las 20 jugará el partido decisivo del torneo ante Brasil o Chile. 

Atrás quedó el triunfo categórico ante Chile donde Argentina mostró su mejor versión en los últimos años, con un resultado abultado que no se obtenía hace varios partidos frente a los trasandinos. La Selección Argentina confirmó hoy el alto nivel de sus plantel en todas las líneas y se impuso con autoridad a un Uruguay que quiere clasificar por primera vez  a un Mundial.

Con un buen trabajo de la primera línea, sobre todo de Sebastián Simonet -máximo goleador con 4 goles- y de Diego Simonet, de Carou en el pivot para forzar la defensa uruguaya y de Federico Pizarro y Federico Fernández aprovechando cada uno de los contraataques, Argentina construyó el triunfo. Uruguay luchó e intentó no vender cara la derrota, Manuel Adler en el arco tuvo una actuación destacada evitando que la diferencia sea mayor. Sin embargo, el 15-6 parcial a favor de Los Gladiadores al cierre de la primera etapa ya era contundente.

En los segundos treinta minutos nada cambió, por lo menos en el resultado final. La única modificación que tuvo el encuentro fueron los nombres de cada uno de los equipos. Eduardo Gallardo, pensando en la final de mañana, cuidó a Diego Simonet, Pizarro y a Schulz principalmente, mientras que Jorge Botejara, ya con la cabeza puesta en el encuentro por el tercer puesto y la ilusión de conseguir una histórica clasificación al Mundial, hizo lo propio con Rodrigo Botejara, Ansolabeher y Adler. En el recambio, Argentina siguió siendo muy superior con un imparable Cangiani y algunas atajadas de Fernando García, para sentenciar un triunfo que una vez mas fue categórico. Con el 30-16 final, Los Gladiadores obtuvieron una de las plazas a Qatar 2015 y mañana iran por el tricampeonato y sexto Panamericano de la categoría.

La final irá desde las 20hs argentina y se podrá escuchar en vivo por Handball de Primera y habrá que esperar para conocer si la televisación será abierta o sólo PPV.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández, Sergio Crevatin.

Goleadores: Sebastián Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Federico Pizarro (3), Federico Fernández (3), Leonardo Querin (3), Diego Simonet (2), Damián Migueles (2), Federico Vieyra (2), Pablo Simonet (2), Adrián Portela (2), Pablo Portela (2) y Juan Pablo Fernández (1).

 

Fuente: CAH