Torneo nuevo, campeón viejo

Torneo nuevo, campeón viejo

La semana pasada Escuelas Pías derrotaba a CIEF de Villa María por 28 a 20 y se consagraba Campeón por 7° vez consecutiva, siendo el 17° título en los últimos 10 años.

En la ida había sido victoria para los dirigidos por Pablo Orsi. Con un gran marco de público que se acercó al colegio Nacional de Villa María, los amarillos lograron imponerse por un 27 a 24 en un encuentro que con mucho vértigo no estuvo nunca cerrado y permitió a los locales mirar el segundo encuentro con la meta de forzar el tercer encuentro.

En la vuelta el encuentro comenzó tan parejo como había sido el primero. Goles repartidos por ambos lados, con mayores certeza en ataque que en defensa el período inicial cerró con una luz de tres tantos a favor de Escuelas Pías. A la salida del segundo tiempo los amarillos ajustaron su defensa y comenzaron a construir a partir de allí una victoria que sería inobjetable y le significaría el séptimo título al hilo.

Con esto se cerró el Apertura 2014 que confirma a la institución campeona como el equipo más ganador de la última década del handball de Córdoba y que se mantiene en el lugar de privilegio. Por otro lado, el enorme trabajo y crecimiento sostenido en el tiempo que CIEF viene mostrando, ya no solo en sus inferiores si no también en Liga de Honor.