Debut y derrota

Debut y derrota

Por Eduardo Gallazzi

 

La Selección Juvenil Femenina “a priori” no la tenía nada fácil en Macedonia. Tiene como rivales a Dinamarca, un equipo que tiene historia en juveniles, sino que además estará el equipo local, Alemania, Rumania y Uzbequistán.

Rumania consiguió la primera victoria en el grupo C tras derrotar a la selección nacional de Argentina 34-20 en el “Parque” estadio deportivo en Strumica. La gran defensa del equipo nacional rumano fue el factor decisivo en este partido, las argentinas tenían muchos problemas para encontrar el camino a la red, por lo que las rumanas lograron una gran ventaja en el primer tiempo. Las rumanas comenzaron el juego con ritmo un 3-0 después de tres minutos de juego. Las suramericanas más tarde realizaron algunos errores ingenuos en la ofensiva, lo que permitió a Rumania una diferencia de cuatro.

 El entrenador argentino tuvo su primer tiempo muerto en el minuto 16 (11-7), pero no le sirvió de nada porque las rumanas siguieron dominando e incrementaron su ventaja (13-7). Argentina no pudo marcar un gol durante nueve minutos después del tiempo muerto y Rumania supo aprovechar y logró construir una ventaja de ocho goles (15-7). Las chicas de celeste y blanco, finalmente anotaron en el 27, cuando Casasola se aprovechó de un mal pase del portero rumano, pero Rumania aún tenían una fuerte ventaja de 16-9.

Argentina no pudo encontrar la manera de anotar en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, los rumanos sabían cómo tomar ventaja de eso, la creación de una ventaja de dos dígitos (23-12 a los 41os). Conforme pasó el tiempo, las puntuaciones de ambos equipos se repartieron, con Rumania demostrando una vez más ser un mejor equipo, ganando con resultado final de 34-20.

Bazaliu con seis goles y Laslo con cinco goles fueron mejores anotadores del equipo ganador en este partido. El próximo martes a las 14:30 (hora argentina) disputarán su segundo partido ante el local que hoy cayó ante Alemania. En el otro partido del Grupo C, Dinamarca superó a Uzbequistán por 60-18.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan. Goleadoras: Micaela Casasola (6), Martina Mazza (4), , Macarena Sans (2), Camila Pippo (2), Maira Carletti, Rosario Urban Medel (1), Jesica Romero (1), Daniela Olmedo (1) y Lila Lacazette (1).