En mujeres el campeón es verde

En mujeres el campeón es verde

Luego de ganarle contundentemente por 28-11 y 32-21 a Unión Eléctrica en las finales del Apertura de Liga de Honor Femenina, las mujeres de Barrio Parque volvieron a gritar campeonas y consiguieron el segundo titulo del año, junto al de la Copa Córdoba que obtuvieron en Marzo.

 

La fase clasificatoria de las del verde tuvo de todo: victorias holgadas, un tropezón con caída ante Alta Gracia y un emocionante empate 20-20 en la tercera fecha ante “las eléctricas”, lo que las ubico en el segundo puesto. Ya en el playoff, Barrio Parque no dejo ninguna duda: venció en cuartos a Talleres por 29-15, en seminales ante Alta Gracia con un resultado global de 70-38 y la ya mencionada final con un global de 60-32, acumulando a lo largo del campeonato un promedio de 29.3 goles a favor por partido y solo 17.9 en contra.

 

Nos comunicamos con su entrenador, Carlos Napolitani, para que nos cuente sus impresiones luego de este nuevo titulo:

 

 

¿Cuáles crees que fueron los puntos fuertes del equipo que les permitieron lograr este campeonato de Liga de Honor?

Creo que el trabajo realizado,  que comenzó en febrero con la pre temporada, y siguió con los entrenamientos en la semana y viajes para lograr competencia, se vio reflejado en la actitud con la que se tomaron estas dos finales. Además este año se sumaron varias jugadoras que estaban en Dante Alighieri más varias juveniles de un gran nivel del club, formándose un grupo humano muy bueno y de una gran y sana  competencia, algo que por lo general no se da en el handball de Córdoba por el número de jugadoras que tiene cada equipo. También es muy importante contar con Dominichi y Gavilán, jugadoras de la selección Argentina Juvenil, que eligieron nuestro club y este grupo humano para seguir creciendo.

También son campeonas en Junior y Primera B Femenina, ¿Cuales son las causas por las que hoy se encuentran en esta gran situación?

Desde hace 2 temporadas que nos propusimos volver a generar un trabajo importante y completo en las inferiores del club junto con la profesora Mariel Vallejo, los planteles de la A, B y Juniors tienen un gran número de juveniles ( campeonas 2013 y 3ras en el Apertura 2014), estas categorías son aquellas en las que buscamos resultados, y creemos que tenemos asegurado poder intentarlo todos los años ya que en menores y cadetes( categorías destinadas a la formación y no resultados) también tenemos una gran numero de jugadoras. Esto sumado a lo anterior genera en número y calidad un nivel creciente de jugadoras.

 

¿A quienes te gustaría agradecer por este nuevo campeonato logrado? 

A las jugadoras principalmente, porque creen y apoyan este proyecto, en el nombre de Eliana Fontana ,la capitana, va el agradecimiento, también al profesor Mario Guiñazu (PF) por que producto de su trabajo hace 3 años que no tenemos lesiones y nos permite la intensidad de juego que proponemos, otra persona que ha sido importante en este torneo es Juan P. Ravassi que con sus fotos ha motivado muchísimo a las chicas, al club Barrio Parque por el apoyo constante y a Joaquín y Celeste que se bancan las ausencias de su padre por partidos y viajes desde que nacieron je.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para el futuro?

Nos queda el desafío importante de realizar un buen papel en el Torneo Regional 2014 que se disputará en Mendoza del 1 al 3 de agosto, la responsabilidad de ascender en el Torneo Nacional B que se realizará en Buenos Aires del 10 al 15 de septiembre y además afrontar el Torneo Clausura para salir campeones anuales 2014 después de varios años; además intentar repetir los logros en las categorías juvenil, juniors y primera B.

 

Las jugadoras de Barrio Parque que formaron parte de los equipos de Primera A y B, y el de Junior fueron:

Arqueras: Prytz Nilsson,  Molina y Dominichi.

Extremos: Pacheco, Casas, Barbiero, Machado L, Sánchez, Toledo E, Echezarreta, Vicentini

Armadoras: Fernández, Terenziani, Mazzucco, Fontana (c), Vallejo, Toledo D, Simonatto, Ellemberger, Basile

Pivotes: Camaño, Machado V, Gavilan, Paz, Cherubini, Wilen.

 

Desde GO7 felicitamos al equipo de Barrio Parque por este nuevo titulo y les deseamos suerte en sus próximos desafíos.