Tres días a puro handball con los hermanos Simonet

Tres días a puro handball con los hermanos Simonet

RIO GRANDE.- Los mundialistas Sebastián y Pablo Simonet inauguraron ayer el 2do. Campus GO7 de handball, con una charla que tuvo lugar en el Salón de Convenciones Padre Zink, del Atlántida Hotel. Alrededor de 80 personas -entre mayores y menores- acudieron a la cita, cuya entrada consistía en la donación de un alimento no perecedero. 


La actividad continuará hoy, en el gimnasio del CPET (Almafuerte, entre avenida Belgrano y Piedra Buena). Por un lado está destinada a un máximo de 80 jugadores, de las categorías cadetes (hasta 16 años) y juveniles (hasta 18 años), contándose con la participación de jugadores de las tres ciudades de la provincia. 


Las acreditaciones se efectuarán de 8:30 a 9:30, para darle paso a los entrenamientos, de 9:30 a 12:30, y de 15:30 a 18:30. Mañana se repetirá el doble turno, mientras que el domingo 13 la actividad será únicamente por la mañana, previéndose el Acto de Cierre para las 13:00. 


Los participantes en este Campus (cuya primera edición tuvo lugar hace un año, en Córdoba, a cargo de Sebastián, el mayor de los hermanos) pernoctarán en el Albergue Municipal y en el Albergue Provincial, en el barrio YPF, y tendrán actividades fuera del gimnasio con los visitantes. 


Asimismo, también habrá charlas técnicas para mayores (profesores de Educación Física, jugadores, entrenadores, árbitros). 
La actividad fue coordinada por el profesor Luciano Obiol, del Club Universitario, y por Gonzalo Echeverría, de la empresa de indumentaria para handball GO7, radicada en Córdoba, y organizadora del evento. El mismo cuenta con el auspicio de Olympic, FM del Sur y el Municipio de Río Grande, más la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia. 

De Selección 


Ambos hermanos se desempeñan en el Ivry de Francia, que en la última temporada perdió su plaza en la División de Honor. Sebastián (28 años) juega en la posición de central, mientras que Pablo (22) actúa como lateral izquierdo, y ambos vienen de conseguir con el Seleccionado nacional un nuevo título en el Panamericano jugado en Canelones (Uruguay). Dicho plantel también lo integra Diego (24 años), el tercero de los hermanos Simonet, quien actúa en el Montpellier, y reciente fue premiado como el mejor central de la Liga gala.


Ya clasificados para el Mundial de Qatar 2015 (15 de enero al 2 de febrero), luego buscarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 la única plaza americana para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El próximo compromiso con la albiceleste será en un cuadrangular a realizarse del 28 de octubre al 2 de noviembre, en Recife (Brasil), junto a Egipto, Argelia y el anfitrión.