Otra página dorada

Otra página dorada

Tras lograr el pase a segunda ronda de un Mundial femenino por segunda vez en la historia, la Selección Juvenil Femenina de Handball logró otro resonante triunfo ante un europeo.

En la reclasificación de los puestos 9º al 16º, las albicelestes se impusieron 28:22 a Noruega y ahora jugarán ante Croacia por la “semifinal” por los puestos 9º al 12º.

Con una gran actuación de Camila Dominici en el arco nacional y 7 goles de Maira Carletti y Martina Mazza, Argentina pudo sacar adelante un partido que fue gol a gol y en el que se fueron al descanso dos tantos abajo.

Este fue el tercer triunfo de las dirigidas por Giselle Pintos en el torneo tras superar a Macedonia y Kazajistán en la primera ronda y caer en octavos de final ante Montenegro.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras: Maira Carletti (7), Martina Mazza (7), Giuliana Gavilan (4), Rosario Urban Medel (3), Camila Pippo (2), Micaela Casasola (2), Macarena Sans (1), Camila Bonazzola (1) y Belén Martínez (1).

Por Pablo Monti, CAH