Por el 11° lugar

Por el 11° lugar

Por la reclasificación del Mundial de Macedonia, la Selección Juvenil Femenina cayó frente a Croacia 34:29. Con una actuación de menor a mayor, Argentina le dio batalla al equipo europeo que tras un primer tiempo favorable (19-13) recién pudo cerrarlo en los últimos minutos. El sábado a las 12:45 (hora argentina) jugará ante Portugal o Suecia por el puesto 11°.

Las croatas fueron logrando su diferencia a favor en la primera mitad y así llegaron al descanso 19:13 en ventaja sobre las albicelestes, que rotaron su formación constantemente para intentar romper la defensa europea.
El complemento mostró la mejor versión de Argentina, que terminó llevándose la segunda etapa por un gol, pero perdiendo el partido por 34:29.

De esta manera, las dirigidas por Giselle Pintos irán el sábado por el undécimo lugar ante el perdedor de Portugal-Suecia para cerrar un Mundial inolvidable en el que lograron jugar a la altura de varios rivales europeos y hasta ganarle a Macedonia y Noruega, además de Uzbekistán.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras: Micaela Casasola (9), Maira Carletti (6), Martina Mazza (4), Camila Bonazzola (3), Rosario Urban Medel (2), Camila Pippo (2), Macarena Sans (2) y Jesica Romero (1).

Prensa, CAH