Misión Cumplida

Misión Cumplida

Cuando te digan que las secuelas, las segundas partes están de más, no les creas. Por lo menos la segunda edición del “Campus Go7”supero, y por lejos, nuestras expectativas.

Cuando nos embarcamos en esta aventura de organizar los entrenamientos tan lejos de nuestras casas y con pocas referencias, sabíamos que no iba a ser fácil, y que cada detalle iba a contar. De a poco fuimos encaminando todo, y encontramos siempre las puertas abiertas y una gran disposición de toda la ciudad y la región para que esto salga como tenía que salir.

Más de un mes después de haber pasado cuatro días a puro Handball, a puro entrenamiento, con charlas, con juegos, con vídeos y con mucho cariño por parte de los chicos; les aseguro, que la segunda parte del “Campus GO7” -“Edición Patagonia, Desafío Rio Grande”fue todo un éxito.

Corrimos, jugamos, saltamos, transpiramos, metimos goles, defendimos, contraatacamos, tiramos roscas, penales, suspendidos, hicimos fintas, pases de fantasía, aprendimos a cruzar lanzamientos; de arriba a abajo, de abajo a arriba, aprendimos a caer, a abrir el ángulo, a tirarse de cabeza, nos matamos de risa, jugamos fútbol (las Ladys también, claro), al mini Handball, le ganamos a las madres, a los padres, le ensuciamos el gimnasio a Raúl, vimos vídeos, a los Gladiadores, a las estrellas del Handball, hicimos sorteos, regalamos hasta mochilas (Me volví sin mochila), hicimos un circuito de alto rendimiento; abdominales, planchas, flexiones, nos informamos de cómo hay que comer, como hay que cuidarse y hasta como vendarse.

Les quiero agradecer a cada uno de los más de setenta chicos que participaron, que se dejaron el alma y me aguantaron en cada sesión como si estuvieran entrenando en la selección.

A los padres que hicieron posible que ellos estén ahí y se animaron a compartir, a los profes que se acercaron a “aprender”o para ver algunas cosas diferentes de como laburamos día a día en alto nivel, a mi hermano, por su predisposición, su carisma y por su compromiso con la experiencia.

A todas las instituciones (Municipalidad de Río Grande, Gimnasios, medios de comunicación, al Hotel Atlántida y a la entrega absoluta de Luciano Obiol) y personas que desinteresadamente dieron su granito (o grano) de arena para que todo saliera 10 puntos.

A todos los jugadores de la selección y amigos del handball que se prestaron para los videos y me dieron alguna remera, buzo o short para que los chicos del Campus tengan algo de sus ídolos.

Estoy convencido que estas iniciativas hacen bien al deporte, al handball, a la calidad de vida. Esta vez fuimos nosotros, otras veces podrá ser otro jugador o entrenador, pero aplaudimos y apoyamos este contacto directo con los chicos. Les aseguro que la sonrisa, el agotamiento y la entrega de cada uno de ellos, te paga todo, y te motiva a seguir, a pensar en grande y querer que en el próximo haya el doble de participantes.

Como les dije a todos los que estaban presentes en el cierre del Campus; Peleen por sus sueños, sean cabeza dura, no se rindan ni dejen que les corten la ilusión, NADIE.

Gracias por dejarme ser parte de eso, nos vemos en el próximo. 

 

por Sebastián Simonet

 

Mirá todas las imágenes del Campus  entrando acá:

– 1° Jornada – Apertura

– 2° Jornada – Entrenamientos

3° Jornada – Entrenamientos