Congreso Panamericano de Handball en Argentina

Congreso Panamericano de Handball en Argentina

Con la participación del Secretario de Deporte la Nación y presidente del ENARD, Carlos Espínola, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, comenzó el Congreso de la Federación Panamericana, que se desarrolla en Buenos Aires.

Espínola mostró su entusiasmo por el crecimiento del handball argentino. En la jornada inaugural de este encuentro internacional, que tiene como objetivo fortalecer a las instituciones de este deporte y desarrollar la disciplina en la región, expresó: “En nombre del Estado argentino y como miembro de la familia olímpica siento orgullo de que se organicen este tipo de Congresos en el país”. “Estamos frente a una oportunidad única de que América progrese tanto en los institucional como en lo deportivo a partir de estos encuentros y de los importantes torneos que se realizarán en la región en los próximos años, como los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos de la Juventud de la Argentina, en 2018″, manifestó también Camau Espínola.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Argentina y la Federación Panamericana de este deporte, Mario Moccia, agradeció su presencia al igual que la del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y la de los máximos referentes de la dirigencia del hándbol mundial, el Presidente de la Federación Internacional, el egipcio Hassan Moustafa, y el vice, el español Miguel Roca Más.

handball4

“Para la Argentina es un orgullo que quien maneja el deporte en nuestro Estado sea el máximo medallista argentino de la historia. Con Camau nos conocemos hace muchos años y es un hombre que está impulsando la profesionalización de la gestión del deporte. Tiene todo nuestro apoyo”, expresó Werthein, titular del COA.

Por su parte, Moccia afirmó: “Es un honor contar con la presencia de estas autoridades. Este crecimiento del handball en América está basado en el trabajo conjunto de muchas federaciones y en Argentina, especialmente por el permanente apoyo de la Secretaría de Deporte y el ENARD”. Además, reconoció a Espínola por su pasado como deportista, al ser junto a Luciana Aymar el máximo ganador argentino de medallas olímpicas.

El handball argentino está pasando su mejor momento en la historia. El seleccionado nacional de varones tuvo su primera representación olímpica en los últimos Juegos, los de Londres 2012, y de la mano de su entrenador -Eduardo “Dady” Gallardo- tiene como meta conseguir la plaza para Río 2016 que se pondrá en juego en los Panamericanos de Toronto 2015. A su vez,  la selección femenina (que hasta ahora nunca participó en los Juegos) también quiere estar en Río y alimenta su sueño de cara a Toronto, donde Brasil no será un escollo ya que por ser  país anfitrión de los próximos Juegos no necesita clasificar.

Fuente: DXTV