Semifinales Nacionales

Semifinales Nacionales

En primer turno SAG Ballester se mide con Colegio Ward mientras que River Plate lo hará con Escuelas Pías.

La jornada de ayer prometía ser apasionante, y no defraudó. Desde temprano Municipalidad de Maipú salía a la cancha con la intención  sacar la mayor diferencia frente a San Patricio de Corrientes: debpia ganar por 24 goles de diferencia para quedarse con la primer ubicación y sacarle rédito a su victoria del día anterior frente a Ward.

El partido iba parejo, con el marcado apretado  y dos equipos que no podían sacarse diferencias. Fue recién cuando iban 10 minutos del segundo tiempo que Maipú logro dominar el juego y sacar la diferencia que sería definitiva. Fue 30 a 13 y esperar.

En segundo lugar Nueva generación tenía un partido clave frente a Goliat en la lucha por la permanencia y buscando un mejor cruce para la segunda fase. El encuentro, una verdadera final. Dientes apretados, mucho vértigo, algunas imprecisiones y mil emociones. Tal fue así que el partido sólo se definió cuando la chicharra ya había sonado. Penal para Nueva generación que los dirigidos por Carlos Riaño cambiaron por gol.

De este modo los cruces por al permanencia tendrás los siguientes duelos: Mun. Maipú – Goliat y Nueva Generación – San Patricio de Corrientes.

Por las semis

En la definición de la zona A Escuelas Pías se medía con Colegio Ward que necesitaba ganar o ganar para estar en semifinales.

El encuentro empezó muy favorable a los dirigidos por “Pucho” Jung que con su juego vertiginoso, los lanzamientos de Basile, las penetraciones de Amato y la actuación de Crhistián Canzoniero en el arco pusieron una rápida diferencia de 8 a 1.

A partir de allí los de Orsi comenzaron una silenciosa remontada de la mano de Leonardo Bianchi en el extremo y la conexión Brusa-Buffa que buen rédito le dio a los cordobeses. Pías se había recuperado y el primer tiempo cerró 14 a 10.

En el segundo siguió la paridad. Ward ya no encontraba tantos espacios para entrar – sólo lo hacía desde el extremo o con los lanzamientos de Basile- mientras  que los amarillos habían ajustado su defensa y con los lanzamientos de Lumello y Ruiz estaban en partido. Sin embargo, el Campeón es el Campeón y sobre el cierre hizo pesar su efectividad para terminar el partido por 24 a 22.

River, contundente con los locales.

En el otro cierra de zona se enfrentaban SAG Ballester y River Plate en un partido que fue una verdadera final.

Desde el comienzo River se sustentó en su defensa: Impenetrable. Ballester no podía penetrar y cuando lo hacía se topada con un Gabriel Canzoniero sumamente efectivo. Fue allí que aparecieron los lanzamientos externos de Santiago Cánepa y de Gonzalo Bono para contrarrestar lo que Banchi Ojea, Portela, Vasquez y Cangiani hacían en el ataque de la banda. El

En la segunda mitad, la banda fue una máquina en ambas áreas. Siguió perfeccionándose y reduciendo a un Ballester no podía anotar, y que cuando no lo hacía veía como Cangiani volaba (literalmente) al gol. Su show fue de 11 goles, con algunas fantasías incluidas que dejó el marcador final por 32 a 22 a favor de los visitantes.

 

Hoy dede las 14 hs y por www.femebal.tv se podrá ver en primer turno SAG Ballester vs Ward mientras que desde las 15:45  Escuelas Pías buscará el pase a la final y el pase al Panamericano de Clubes frente a un River Plate que después de la actuación contundente de ayer, su puso el traje de máximo candidato al título.