Fe.Me.Bal, Campeón en Embalse

Fe.Me.Bal, Campeón en Embalse

La Federación Metropolitana de Balonmano obtuvo los dos títulos luego de derrotar en el torneo masculino “A”  a Córdoba por 24-19 mientras que en el femenino superó a Mendoza 27-15. En varones ambos equipos venían con paso arrollador luego de superar sin dificultados su zona, venciendo por grandes diferencias a rus rivales, y después de superar a Mendoza con contundencia -uno en la zona, el otro en semis –  lo que prometía un partido parejo.

El partido se mantuvo muy parejo y  con bajo goleo. Las defensas eran protagonistas y por eso el primer tiempo terminó por 13 a 8 en favor de Buenos Aires. Ya en la segunda mitad los metropolitanos empezaron con mayor efectividad y contundencia para ir alejándose en el marcador y sacar la máxima de 16 a 7. A partir de allí Córdoba buscó descontar aunque la diferencia ya sería inalcanzable y finalizaría por 24 a 19 en favor de los campeones.

En la final femenina, Femebal se impuso a Mendoza en un partido que fue parejo y muy cerrado  hasta la mitad del segundo tiempo, donde las campeonas pudieron sacar la diferencia. El marcador final fue de 27 a 15, cuando a 15 del final la diferencia era de sólo 5 tantos (17 a 12). El tercer lugar en el podio lo completó Córdoba que ayer en la tarde derrotó a 23 a 18 a Río Negro.

Por último, en  la definición del torneo divisional “B”, Lagos del Sur se consagró campeón tras superar a Río Negro 29-28 en una final pareja y emotiva que recién se definió en los últimos segundos del partido. Ambos equipos se quedaron con los ascensos en juego para los torneos “A” del 2016. El tercer puesto fue para Santa Fe.

 

Para ver los resultados del torneo, ingresa Acá