Fin de Semana a Puro Handball en Corrientes

Fin de Semana a Puro Handball en Corrientes

Prensa Asociación Correntina de Handball

 

Este fin de semana del 21 al 24 de Noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes una nueva edición del tradicional Torneo Internacional de HANDBALL “Daniel María Blanco”, el cual en esta oportunidad contará con nada mas y nada menos que 52 equipos en competencia entre Adultos Masculinos y Femeninos, sub 14, sub 16 también en masculinos y femeninos.

Nos visitaran desde la República hermana del Paraguay representativos de Clubes AFEMEC y José Meza de Asunción, CIAF Balonmano desde Jujuy, Ferrocarril (Entre Rios), Club de Amigos (Reconquista, Santa Fe), Sol de América, CIEF y Sarmiento (Formosa), desde la tierra colorada nos visitan el Club Alemán de Gimnasia, Huracán y Guatambú (Montecarlo – Misiones), San Martín (Margarita Belén), Chaco For Ever, Colegio San Roque, Sarmiento (Chaco) y también representantes del interior de Corrientes: Ituzaingó, Paso de los Libres (Club Barracas, Escuela Tecnica Nº2 y CEF 22), Itatí e Itá Ibaté. Los locales: Escuela Eloy Ortega, Esc. Juan Domingo Perón, Instituto Adventista, Instituto Robineau, y San Patricio.

Se jugaran alrededor de 90 encuentros, divididos en tres cedes: Club Hércules (CANCHA 1) Club Pinguinos (CANCHA 2) y CEF “Robles” (polideportivo de las 1000 vdas.) y en la última jornada, ademas de vivir las vibrantes finales de cada categoría,  como broche de oro nos visitaran para brindarnos una Clínica Curso de “Handball Social” para todas las categorías, profesores, jugadores, técnicos, estudiantes de E.física y publico en general DANIEL “DADI” GALLARDO (Actual técnico del Seleccionado de Argentina de Handball Adultos Masculino, Campeón Preolímpico y Panamericano de Handball) Y Federico Fernández (Jugador de la Selección, Deportista Olímpico y Campeón Panamericano).
La entrada a todos los encuentros es libre y gratuita, por lo que invitamos al publico a acercarse y apoyar este deporte que viene creciendo a pasos firmes en nuestra comunidad, en la constante búsqueda de desarrollar practicas deportivas sanas y competitivas para que los jóvenes de todas las edades puedan encontrar en las diferentes disciplinas deportivas, la contención social, la salud física y así afianzar los valores humanos, para mantenerlos alejados de los vicios y las malas costumbres. Invitamos a toda la comunidad a apoyar al handball Correntino.
Gracias al Gobierno de la Provincia de Corrientes por apoyar al Deporte Correntino.
lh