Buenas Noticias para los Gladiadores

Buenas Noticias para los Gladiadores

En la Reunion de Consejo de la Federación Internacional del pasado viernes se resolvió sobre las renuncias de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos para el Mundial Adulto Masculino de Qatar 2015.

Ambos países habían pedido ser aceptados nuevamente tras sus renuncias, pero la IHF decidió que no participen y serán Arabia Saudita e Islandia los que los reemplacen.

Con la decisión de que Bahrein y Emiratos Árabes Unidos no participen, se decidió mantener una plaza a Asia y otorgarle otra a Europa. Fueron las propias federaciones continentales las que definieron los reemplazos: Arabia Saudita por el continente asiático e Islandia, por el europeo. Finalmente, la asignación de cada reemplazante a un grupo se realizó por sorteo. El resultado fue Islandia, al Grupo C y Arabia Saudita, al D, junto con Argentina.

La noticia llega para aquietar un poco las aguas luego del inesperado e injustificado reemplazo de Alemania en lugar de Australia a principios de año por “no cumplir con los requisitos necesarios”, lo que dejaba la puerta para que Islandia – potencia dentro del deporte – pudiera caer en el grupo argentino.

De ese modo los grupos del Mundial quedan establecidos de la siguiente manera.

 

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
 España  Croacia  Francia  Dinamarca
 Eslovenia  Bosnia  Suecia  Polonia
 Qatar  Macedonia  Argelia  Rusia
 Bielorusia  Austria  Rep. Checa  Argentina
 Brasil  Túnez  Egipto  Arabia Saudita
 Chile  Irán  Islandia  Alemania

 

Fuente: CAH