Barrio Parque se quedó con todo

Barrio Parque se quedó con todo

Las mayores femeninas del Club Barrio Parque, vencieron en las dos finales del Torneo Clausura a Unión Eléctrica, por 21-17 y 17-15 y se quedaron con el Clausura, además de ser las campeonas anuales.

Las dirigidas por Napolitani, se alzaron con el titulo sin conocer la derrota. En primera instancia, habían quedado en la segunda ubicación en la fase clasificatoria por diferencia de goles, sumando un empate 23-23 con Unión Eléctrica en la fecha 4 y siete victorias. De esta forma, debió enfrentar a Ricardo Rojas A en semifinales, donde sentencio la serie al ganar 31-17 y 26-16. Además, sumaron a lo largo del torneo un promedio de 27 goles a favor y 17 en contra.

Un año memorable para este equipo, que se adueño de los títulos del Handball local, al quedarse con la Copa Córdoba, el Apertura y el Clausura, donde solo perdió un partido a lo largo de los tres torneos (con Alta Gracia en el Apertura) sumado al cuarto puesto obtenido en el Nacional Adulto de Clubes B.

Tiempo atrás, charlábamos con el entrenador, Carlos Napolitani, que nos comentaba acerca de este gran momento:

“Creo que se vio reflejado el trabajo realizado,  que comenzó en febrero con la pre temporada, y siguió con los entrenamientos en la semana y viajes para lograr competencia. Además este año se sumaron varias jugadoras que estaban en Dante Alighieri más varias juveniles de un gran nivel del club, formándose un grupo humano muy bueno y de una gran y sana  competencia, algo que por lo general no se da en el handball de Córdoba por el número de jugadoras que tiene cada equipo. También es muy importante contar con Dominichi y Gavilán, jugadoras de la selección Argentina Juvenil, que eligieron nuestro club y este grupo humano para seguir creciendo”

“Desde hace 2 temporadas que nos propusimos volver a generar un trabajo importante y completo en las inferiores del club junto con la profesora Mariel Vallejo, los planteles de la A, B y Juniors tienen un gran número de juveniles  (campeonas 2013 y 3ras en el Apertura 2014), estas categorías son aquellas en las que buscamos resultados, y creemos que tenemos asegurado poder intentarlo todos los años ya que en menores y cadetes( categorías destinadas a la formación y no resultados) también tenemos una gran numero de jugadoras. Esto sumado a lo anterior genera en número y calidad un nivel creciente de jugadoras.”

Otro punto alto a mencionar, es el trabajo realizado por Juan P. Ravassi, quien se encargo de fotografiar los momentos más importantes de este gran año del verde. Excelente iniciativa, y muy necesaria para la difusión de nuestro deporte, que deseamos pueda alcanzar a otras instituciones y equipos del Handball Cordobés y Nacional.

 

Desde GO7, felicitamos a las campeonas por los resultados obtenidos, que tienen como base un proyecto en donde el esfuerzo, la seriedad y dedicación son sus grandes componentes