Los Gladiadores, listos para viajar

Los Gladiadores, listos para viajar

A tres semanas del comienzo del 24º Mundial Adulto Masculino de Qatar, Los Gladiadores realizan los últimos entrenamientos en Argentina. El próximo 6 de enero viajarán a Francia para jugar un torneo ante el local, Argelia y Macedonia que cerrará la etapa de preparación.

Con el plantel completo luego del arribo de todos los internacionales, el técnico argentino Eduardo Gallardo dispuso de entrenamientos doble turno para esta semana. Dentro de la lista de convocados las novedades son la nómina – de 21 jugadores – que cuenta con  Pablo Vainstein, Mariano Cánepa y el mendocino Marco Arce – actualmente en Ferro – como  los tres invitados por parte de la organización. Además, el portero de 27 años Juan Bar viajará entre los 18 como tercer arquero en lo que será su primer mundial adulto, luego de haber disputado competencias internacionales con las inferiores albicelestes.  De la lista provisoria de 21 Gladiadores que viajarán a Qatar. De ahí saldrán los 16, más los dos reservas, que participarán de forma definitiva del Mundial, lista que el entrenador estará dando en las próximas horas.

Los Gladiadores estarán realizando una gira previa al inicio del Mundial en Nantes, Francia, donde jugará ante el local -con fecha a confirmar- para luego enfrentarse en la final del torneo o por el tercer puesto ante Argelia o Macedonia. El 11 por la noche estarán viajando hacia Doha para ya instalarse en el país árabe. Argentina integra el Grupo D del Mundial junto con Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania.

Los Gladiadores debutarán el 16 de enero a las 15 (hora argentina) frente a Dinamarca. El 18 será el turno de Polonia, el 20 Arabia Saudita, el 22 Alemania y cerrará el 24 ante Rusia.

Cronograma de entrenamientos*

Lunes 29/12, 9 a 11 y 17 a 19:30

Martes 30/12, 9 a 11 y 17 a 19:30

Miércoles 31/12, 9 a 11:30

Lunes 05/01, 9 a 11 y 17 a 19:30

*Los días y horarios pueden sufrir modificaciones

 

Info fuente CAH