Los Gladiadores cayeron ante Francia en gira previa al Mundial

Los Gladiadores cayeron ante Francia en gira previa al Mundial

No hay dudas de que este encuentro le servirá a Eduardo Gallardo para afinar el lápiz de cara al Mundial de Qatar. Es que faltan apenas 7 días para el debut ante el fortísimo Dinamarca. Dentro de las conclusiones de hoy, a Dady le quedará el grato rendimiento en la etapa inicial. Si bien Francia se cerró adecuadamente con defensa 6-0 y conservó una ventaja de 3 o 4 goles a lo largo de ese período, los albicelestes estuvieron al acecho y pudieron haberse ido al descanso apenas por debajo de Les Experts. Pero la falta de efectividad en los últimos minutos los obligó a conformarse con una derrota parcial de 14 a 10. Aún así, para el entrenador el primer tiempo fue “muy bueno”.

En la segunda etapa, Gallardo movió el banco pero no encontró soluciones. Por el contrario, el nivel del equipo mermó y el seleccionador reconoció que “no funcionamos bien”. La defensa argentina dejó muchos espacios y las estrellas europas no perdonaron. Los sudamericanos tampoco exhibieron el peso ofensivo que, en su plenitud, es capaz de lastimar a cualquier rival. El resultado final fue 33 a 19.

La figura más destacada del equipo fue Federico Vieyra, que aportó 6 tantos. El goleo del elenco nacional quedó distribuido de la siguiente manera: Gonzalo Carou 2, Federico Vieyra 6, Federico Fernández 3, Sebastián Simonet 4, Diego Simonet 1, Federico Pizarro 2 y Adrián Portela 1.

Mañana, en el último amistoso antes del campeonato del mundo, será el momento de enfrentar al perdedor del choque entre Argelia y Macedonia, que se cruzaban después del partido argentino. Se podrá ver desde las 11.30 por la pantalla de TyC Sports. Será una buena oportunidad para encontrar un equilibrio entre el equipo que sale desde el arranque y los relevos, para llegar con un gusto lo más dulce posible a Qatar.

 

Prensa CAH