Gestas Gladiadoras V

Gestas Gladiadoras V

Aprovechando el comienzo del año y la llegada del próximo Mundial de Handball Qatar 2015 queremos ir recorriendo las diez gestas o “hazañas” más importantes, a nuestro criterio, de Los Gladiadores.

La consigna es sencilla y contundente: encuentros, partidos o resultados que cambiaron para siempre el modo de ver nuestro handball, al menos en los que amamos esta disciplina; Jugadores, técnicos e hinchas empezaríamos a creer en nuestro deporte de un modo diferente.

En este caso el puesto 5 de nuestro recorrida va para un clásico Sudamericano cuya victorias puso a Los Gladiadores frente a oportunidades únicas de la historia del handball argentino. Estamos hablando de la vicoria frente a Chile en 2011.

El partido se disputó el 20 de enero de 2011 en el Mundial de Suecia, por la última fecha del Grupo D. Aquel día Los Gladiadores cerraban su participación en el grupo y el pase al Main Round del torneo, luego de haber derrotado a Eslovaquia, Suecia, empatar con Korea y perder por la mínima con Polonia. ¿Por qué elegimos este partido? Porque después de las resonantes victorias y actuaciones nacionales, la victoria frente a Chile permitía a Los Gladiadores comenzar la segunda ronda con una confianza sin precedentes, en lo que finalmente sería la mejor actuación mundialista argentina.

El partidos tuvo dos trámites muy diferentes. Mucha paridad en el primer tiempo, con Chile y los hermanos Feuchtmann arriba en el partido y el combinado argentino buscando acortar. En el segundo parcial, Los Gladiadores empezar a sacar de apoco la diferencia que les daría la tranquilidad de cerrar el partido y festejar el pase histórico a la segunda rueda. El resultado final sería de 35 a 25.

En las actuaciones individuales, el goleador del partido fue Federico Pizarro, con 9 tantos sobre 10 lanzamientos, mientras que Fernando García terminó el partido con el 41% de efectividad. Por el lado de Chile, Emil Feutchmann convirtió 9 tantos.

Mirá el resumen del partido: